El Marco de Jerez a la cabeza de la Rutas del Vino en España



El Marco de Jerez a la cabeza de la Rutas del Vino en España" data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">


Día 22/05/2018

El Marco de Jerez a la cabeza de la Rutas del Vino en España

La Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez recibió el pasado año más de medio millón de visitas, con un crecimiento del 18% con respecto al año anterior. Estos datos contenidos en el último informe de la Asociación de Ciudades Españolas del Vino (ACEVIN) sobre visitas a bodegas y museos asociados a las Rutas del Vino de España han vuelto a situar a la zona vitivinícola jerezana, por tercer año consecutivo, a la cabeza del enoturismo nacional.

El Marco de Jerez, con su infinidad de propuestas enoturísticas, se ha consolidado como la ruta más frecuentada por los amantes del vino y la cultura asociada a la actividad vitivinícola. Esta aseveración se desprende del informe de la Asociación de Ciudades Españolas del Vino (ACEVIN) referente a visitas a bodegas y museos de las Rutas del Vino de España. Según los datos correspondientes al pasado año, las bodegas, las viñas y los museos del vino de las diferentes ciudades que conforman la Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez registraron un total de 574.242 visitas, con un crecimiento del 18% respecto al año anterior.

Jerez, Sanlúcar de Barrameda y El Puerto de Santa María son las tres ciudades más importantes de esta ruta, donde el singular protagonismo de sus vinos ofrece un sinfín de posibilidades para compartir en familia, en pareja o con amigos. Imprescindibles en el recorrido por estas ciudades son las visitas a las “bodegas-catedral”, con dimensiones colosales que recuerdan a estos templos religiosos, diseñadas específicamente para cumplir con las necesidades que plantea la crianza de los vinos de Jerez. En este punto, es destacable que la bodega jerezana Tío Pepe, de González Byass, es la bodega más visitada de España.


Jerez, Sanlúcar de Barrameda y El Puerto de Santa María son las tres ciudades más importantes de la Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez (con 574.242 visitas en 2017), donde el protagonismo de sus vinos ofrece un sinfín de propuestas enoturísticas.


Si vamos a Sanlúcar, cuna de la manzanilla, se podrán visitar algunas de las magníficas bodegas familiares de carácter catedralicio -Barbadillo, Hidalgo-La Gitana, etc.- y así poder conocer el misterio de este vino que nace junto al río   Guadalquivir en cuya otra orilla los amantes de la naturaleza  se encontrarán con el Parque Nacional de Doñana, uno de los más interesantes de Europa por su importancia en el proceso migratorio de numerosísimas aves y por la diversidad de sus ecosistemas.

Muchos de los visitantes consideran a la Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez como un destino perfecto para adentrarse en el mundo del caballo.  Y no solo porque en Jerez se encuentra la sede de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, con la espectacularidad que ofrecen sus exhibiciones hípicas, sino por la oportunidad de poder pasear por la campiña o los viñedos jerezanos a lomos de auténticos caballos cartujanos, visitar la  Feria del Caballo o las famosas carreras en la playa de Sanlúcar de Barrameda, ambos eventos declarados de Interés Turístico Internacional. Para los más aventureros, existen rutas de 4x4 para descubrir los viñedos y conocer bodegas donde el visitante se sumergirá en el mundo de los vinos de Jerez y conocerá todos sus matices y aromas.

Y los más románticos pueden disfrutar de un precioso atardecer entre viñedos u optar por un recorrido en el que poder descubrir la historia de la vendimia, una experiencia que resultará mucho más atractiva en el periodo estival, cuando se realizan las vendimias nocturnas. Sin olvidar las espectaculares jornadas de gastro-golf, donde se combina deporte, gastronomía y enología en entornos exclusivos, o las rutas de tapas por los tabancos de Jerez, espacios únicos donde está presente el cante flamenco y donde todavía hoy se conserva y se sirve el vino directamente sacado de las botas.

Muchas son las propuestas que hacen de esta demandada ruta enoturística un escenario singular centrado en torno a uno de los vinos más famosos del mundo.




El Marco de Jerez a la cabeza de la Rutas del Vino en España" data-width="600">
Enolviz
Lev2050
Della Toffola
 
Esto es Vino
 
LIEC QUALITY CONTROL






Video de la semana
World Bulk Wine Exhibiton 2018