El Correo del Vino



" data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">


Día 03/06/2015

Técnicas Alternativas al SO2

Enotext e IOC promueven conferencias sobre diferentes métodos para la producción de espumosos y presentan biotecnología al servicio de los vinos


“Diferentes Métodos para la producción de espumosos” fue el tema de la conferencia organizada por Enotext y Institut Oenologique de Champagne (IOC) en la Estação Vitivinicola da Bairrada. Durante este conferencia fue tratado el tema de la segunda fermentación, pie de cuba y comportamiento de las levaduras durante la toma de espuma. Las conferencias a cargo de Jean Pierre Valade, director técnico da IOC, resultaron muy amenas y constructivas para el público asistente que participó vivamente.

Jean Pierre también abordó la cuestión de las diferentes estrategias para la realización de los lotes finales y los secretos del proceso del Champagne. Un producto/marca con nombre, marketing, buen sistema comercial (productores = cooperativa = negociantes) donde todos ganan de forma equitativa, a la que se suma el terroir.

Un tour que duró tres días: empezó en Anadia para los productores de Bairrada, después se trasladó a Porto para los productores de Douro y de la Región de vinos verdes, y el ultimo día viajó hasta el sur para presentar las últimas novedades a los productores de Alentejo.

 

Arturo Blasco  
Lisete Osório

Wine Consultant. Experta en catas. Miembro AEPEV-FIJEV

Artículos relacionados

 




Técnicas Alternativas al SO2" data-width="600">
Marida tu vida con vino
Lallemand
 
VinoEmpleo
 
Diam
 
Della Toffola
 
Esto es Vino
 
LIEC QUALITY CONTROL
 
Enartis








Video de la semana
World Bulk Wine Exhibition 2017