Herramienta BIM, de Solagro



Herramienta BIM, de Solagro" data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 13/01/2016

Herramienta BIM, de Solagro

En Solagro, ingenieros asociados tras más de 15 años de experiencia en ingeniería, creíamos necesario mejorar la percepción que tenemos sobre un trabajo bien hecho: unificar una cadena de procesos, ideas, organigramas, jerarquías, información y por encima, en lo más alto... el ORDEN.

Necesitábamos, por lo tanto, una herramienta firme y creíble que, de una manera directa, nos acercara a mejorar nuestro producto y a la vez aumentar la satisfacción de nuestros clientes.

Lo hemos conseguido, se llama BIM.

Building Information Modelling, eso es BIM, una técnica capaz de acercarnos a la realidad virtual visualizando aquello que aún no existe, haciéndonos tener en nuestras manos algo que está por venir y corrigiendo imprevistos e imperfecciones, lo que dará lugar a una optimización y ahorro de costes, puntos claves para la realización de todo proyecto.

BIM es en sí mismo es una fábrica de argumentos, referencias y datos que harán que aquello que va bien, vaya mejor, y aquello que va mal se rectifique, no es magia, es control.

Solagro ingenieros asociados, como amante apasionado del progreso tecnológico, ya ha aplicado en Bodegas Latúe de Villanueva de Alcardete una serie de procedimientos relacionados con el BIM. Nuestro cliente pudo evaluar a través de un modelo tridimensional, (en este caso de una nave de ampliación para depósitos) toda la información necesaria para realización de la obra, costes, acabados, componentes  estructurales, etc. En conclusión, todo el engranaje necesario para el desarrollo constructivo.

Existen diferentes caminos para llegar al BIM, cierto es que a día de hoy existen Softwares de diseño bastante competentes. En Solagro hemos apostado por la rectitud y contundencia de Revit, definido en la web como un “software de Modelado de información de construcción”, es decir, todo aquello que se proyecta tiene “nombre y apellido” y a su vez unas características paramétricas, nada se deja al azar, en esto vemos un salto de calidad que otros programas no pueden dar por el momento.

Y, como en la vida se trata de avanzar, teníamos la necesidad de construir un sitio en el cual pudiéramos dar sentido a nuestro método de trabajo, a nuestra apuesta e inquietudes, de todo ello nació Inabim (www.inabim.es), un espacio en exclusiva dedicado al BIM aplicado en ingeniería agroalimentaria, donde podréis apreciar algunos de nuestros proyectos entre ellos bodegas y almazaras.

 

Somos una ingeniería BIM, nos gusta esa definición, creemos firmemente que en el trabajo y en la constancia reside el éxito, somos cómplices acérrimos de la optimización de recursos y, como decíamos al principio, del Orden, la tecnología BIM ya ha llegado, nosotros la hemos recibido con los brazos abiertos.

 

 

Solagro Ingenieros Asociados.

 

“Pasión por tu proyecto”



Herramienta BIM, de Solagro" data-width="600">


Lallemand
 
VinoEmpleo
 
Diam
 
Della Toffola
VinoTec
 
Esto es Vino
 
LIEC
 
Enartis








Video de la semana
World Bulk Wine Exhibition
Abierto plazo de inscripción 2017.