El Correo del Vino



  • Día 11/11/2015

    CENTROLAB: el laboratorio de los profesionales de la enología

    CENTROLAB es un laboratorio enológico que comenzó su actividad en 2006, que con gran esfuerzo y preparación es acreditado por ENAC en 2011, de acuerdo con la norma UNE-EN ISO/IEC 17025.


  • Día 21/10/2015

    BIM en Bodegas Latue

    ¿Qué es BIM?¿Cómo aplicarlo en tu industria agroalimentaria?¿Por qué implantarlo en tu bodega puede suponer grandes beneficios? Aquí algunas claves:


  • Día 05/10/2015

    Vinos espumosos, espumantes o de aguja: carbonatación de vinos

    Desde hace años, el sector vitivinícola ha tenido que adaptarse rápidamente a las nuevas tendencias de demanda del mercado. Como consecuencia, se ha desarrollado una gama de vinos cada vez más suaves, afrutados y aromáticos. En esta línea, en el mercado actual los vinos espumosos, espumantes o de aguja tienen cada vez más éxito.


  • Día 30/09/2015

    Extender la vida útil de los vinos sin sulfitos

    Los vinos con bajos niveles de sulfito (SO2) y aquellos sin sulfitos, están particularmente expuestos al riesgo de oxidación. Para estos vinos es crucial gestionar a la perfección los aportes de oxígeno, particularmente durante la etapa del embotellado y conservación, según la elección que se hizo del obturador. De hecho, es la mejor manera de garantizar una evolución cualitativa y homogénea de estos vinos y así extender en lo posible sus expectativas de vida.


  • Día 01/09/2015

    Nueva pieza para mejorar el marketing de las bodegas: ingeniería BIM

    Definiendo el marketing como el conjunto de técnicas y estudios que tienen como objeto mejorar la comercialización de un producto; y analizando las variables controlables más importantes de este, producto, precio, distribución y comercialización, el BIM puede ser una pieza clave para mejorar el marketing de nuestra bodega.


  • Día 15/07/2015

    'Cantidad para sostener costes y calidad de pequeñas producciones para aportar prestigio, imagen y posicionamiento'

    Entrevista a Jordi Mallén, Commercial Technology Specialist de Alimentación en Carburos Metálicos


  • Día 15/07/2015

    El tapón puede modular el carácter aromático de los vinos

    Durante la conservación en botella, una exposición óptima de oxígeno es uno de los factores clave para que el vino exprese todo su potencial cualitativo en el momento de su consumo.


  • Día 16/06/2015

    El tractor de New Holland para viñedo en espaldera

    El tractor T4.105 con eje delantero SuperSteer™, se presenta como el tractor estándar más idóneo para el viñedo en espaldera.


  • Día 03/06/2015

    Nuevo sistema de limpieza Optigrape de New Holland

    Un extraordinario sistema para los viticultores que demandan la calidad de recolección más elevada


  • Día 21/05/2015

    Terminar con las variaciones entre una botella y otra

    La existencia de variaciones entre una botella y otra, aun del mismo vino, envasado el mismo día en la misma bodega, es una realidad muy concreta. Es lo que revelan diversos estudios realizados en Francia por Nomacorc sobre el tema.


  • Día 27/04/2015

    Nueva serie T3F: un revolucionario tractor compacto

    Los tractores New Holland serie T3F se han diseñado para satisfacer las necesidades de los fruticultores profesionales y de quienes trabajan en explotaciones de horticultura y viticultura pequeñas y medianas, quienes necesitan máquinas potentes pero compactas, con gran versatilidad y máximas prestaciones en el segmento de 50 a 72 CV.


  • Día 18/02/2015

    El sistema integral Pieralisi para bodegas: el sistema del futuro

    El Sistema Integral Pieralisi (SIP) para la enología es el resultado de más de 35 años de desarrollo; está compuesto por un conjunto de máquinas conectadas entre ellas.


  • Día 01/12/2014

    Blogtrip en Vivanco: Compartiendo la Cultura de Vino

    Vivanco se ha convertido en el primer destino turístico de la Rioja y en su X aniversario este complejo enoturístico supera ya el 1.000.000 de visitantes.


  • Día 12/11/2014

    La importancia de trabajar con un laboratorio acreditado por ENAC

    ACREDITACIÓN: evaluado una vez, aceptado en cualquier parte. Los Organismos Nacionales de Acreditación de los estados miembros de la Unión Europea, contribuyen a eliminar los obstáculos técnicos al comercio.


  • Día 12/11/2014

    VinoEmpleo estrena garantía de satisfacción

    www.vinoempleo.es, la web de empleo dedicada al mundo del vino español, inaugurada a principio de año, ha introducido una garantía de satisfacción.


  • Día 27/10/2014

    Limitar el defecto de la reducción en botella gracias al tapón

    La reducción es uno de los principales defectos encontrados en los vinos en botellas. La aparición de este carácter durante la conservación en botella se relaciona con la presencia de algunos compuestos volátiles de tipo tiólico. En el caso de los vinos con aromas varietales (fruta de la pasión, pomelo, grosella negra, etc.), reducir la aparición del defecto de la reducción en botella es delicado.


  • Día 08/10/2014

    New Holland T3F: Innovador tractor compacto

    Esta nueva serie de tractores New Holland fue presentada a la prensa especializada en Predappio (Italia) como finalista del Tractor del Año 2015 en el apartado de Mejor Especialista el pasado 11 y 12 de septiembre.


  • Día 24/09/2014

    Vivanco: el paraíso de los amantes del vino

    Desde junio de 2004, fecha en la que el complejo enoturístico Vivanco abrió sus puertas al público, este espacio considerado por muchos como un verdadero templo del vino ha recibido a más de un millón de visitantes.


  • Día 10/09/2014

    Limitar el aporte de oxígeno durante el embotellado

    La evolución de un vino está estrechamente ligada a la cantidad de oxígeno a la que se verá expuesto durante su conservación. El embotellado, último eslabón de la cadena de producción, constituye una etapa crítica para el futuro del vino. En esta fase, es imprescindible limitar en lo posible los aportes de oxígeno con objeto de garantizar una evolución cualitativa y homogénea del vino durante su conservación. Para conseguirlo, es necesario medir el aporte total de oxígeno a la botella.


  • Día 03/09/2014

    Tipsa y Microsoft: la respuesta tecnológica global a todas las necesidades de la bodega

    Tipsa, consultora informática especialista en el sector vitivinícola, y Microsoft ofrecen a las bodegas propuestas tecnológicas que mejoran su productividad. Entre otros beneficios, consiguen optimizar procesos operativos; ganar visibilidad de su entorno, clientes y situación empresarial; facilitar la colaboración de sus profesionales, o tener accesible la información de negocio en cualquier momento y lugar.


 « Anterior 1 2 3 Siguiente » 
Marida tu vida con vino
Lallemand
 
VinoEmpleo
 
Diam
 
Della Toffola
 
Esto es Vino
 
LIEC QUALITY CONTROL
 
Enartis








Video de la semana
World Bulk Wine Exhibition 2017