El primer prosecco de Freixenet en España



El primer prosecco de Freixenet en España"data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 07/11/2018

El primer prosecco de Freixenet en España

Freixenet ha decidido lanzar este nuevo producto en “respuesta a la enorme demanda de este popular vino por parte del consumidor”, además de ser una apuesta para “consolidarse como el líder mundial de los espumosos”.

Freixenet Prosecco es un producto fresco, ligero y moderno situado dentro de la categoría Premium, elaborado con las uvas de la variedad Glera de la región italiana de Véneto. Un espumoso limpio y fresco con notas de limón maduro, manzana verde y pomelo. Además, su botella de cristal tallado le confiere un punto extra de distinción.

Con un precio que ronda los 10€ la botella, es un producto pensado para llegar a nuevos públicos y atraer al consumidor más joven. Desde el grupo bodeguero esperan que ayude a dinamizar el mercado español, tras haber sido todo un éxito, desde su presentación en 2017, en otros países donde ya se ha comercializado como Reino Unido, Finlandia, Suecia, Brasil y Canadá. Sólo en el primer año de su lanzamiento registró unas ventas de 1,7 millones de botellas.

Además de en España, Freixenet Prosecco iniciará su comercialización este otoño en Estados Unidos y Japón.

Junto a Freixenet Prosecco, se iniciará la comercialización del nuevo espumoso Freixenet Italian Rosé, una deliciosa combinación Glera y Pinot Noir cosechadas en Italia, pensado no sólo para tomar solo, sino como un refrescante maridaje.

El vino prosecco que en los últimos años ha alcanzado gran éxito entre los consumidores y, según se espera continúe con una tendencia alcista en consumo y ventas, está considerado el producto motor de la categoría de vinos espumosos en todo el mundo, lo que ayudará a dinamizar el mercado y a impulsar el consumo de otros espumosos como el Cava, ya que ambas bebidas son complementarias.

En palabras de Pedro Ferrer, consejero delegado de Freixenet, “como líderes del mercado de vino espumoso, nuestro reto es seguir innovando para competir en las grandes ligas a nivel mundial. Con la llegada y paulatina internacionalización de Freixenet Prosecco, contribuiremos también al impulso de toda la categoría de vino espumoso. El prosecco es una oportunidad para el cava”.



El primer prosecco de Freixenet en España" data-width="600">

Enolviz
Lev2050
Della Toffola
 
Esto es Vino
 
LIEC QUALITY CONTROL








Video de la semana
World Bulk Wine Exhibiton 2018