La Sauvignon blanc ya tiene ginebra



La Sauvignon blanc ya tiene ginebra"data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 20/06/2018

La Sauvignon blanc ya tiene ginebra

Sorgin es la nueva ginebra elaborada apartir de Sauvignon blanc por François Lurton y Sabine Jaren, una creación que supone la incursión de estos elaboradores en el mundo de los destilados.

A diferencia de las ginebras con base de grano, Sorgin es suave, sedosa y con un cuerpo cálido, con la complejidad, delicadeza y riqueza aromática de la uva de la que procede, destacando sus notas frutales y vegetales a cítricos, grosella negra, violeta y retama.

Está elaborada a partir de un Sauvignon blanc, procedente de uvas cultivadas en las laderas de Gascuña (al noroeste de Francia) en unas condiciones climatológicas excepcionales, caracterizadas por brumas matinales (las famosas fumées blanches) y tardes soleadas, que potencian el perfil aromático y la complejidad propias de la varietal. Posteriormente el destilado obtenido se ensambla con el destilado de enebro y con los extractos naturales de botánicos que resaltan los aromas de la Sauvignon blanc: cáscaras de pomelo, lima y limón, violeta, la retama y brotes de grosella negra.

Matices que la convierten en una ginebra para tomar sola, en gin tonic (con cáscara de pomelo o de naranja) o en cócteles como el Karakas (con grosella negra y zumo de limón).

Aunque Lurton es considerado como uno de los mayores expertos del mundo en el tratamiento de la Sauvignon blanc y es la cuarta generación de una reconocida familia de viticultores, la elaboración de destilados también le viene de familia pues, en 1880, sus antepasados se dedicaron a la producción de destilados siguiendo la tradición de los primeros licores a base de enebro que aparecieron en Francia, Bélgica y Holanda a partir del siglo XIII. Una tradición familiar que en esta ginebra se une a la pasión de Jaren por el País Vasco, que es la que ha dado nombre a este nuevo destilado, pues Sorgin significa “bruja” en euskera.

P.V.P: 35€.



La Sauvignon blanc ya tiene ginebra" data-width="600">

Lallemand
Enolviz
Lev2050
 
Della Toffola
 
Esto es Vino
 
LIEC QUALITY CONTROL








Video de la semana
World Bulk Wine Exhibiton 2018