Yodo Amontillado, la nueva colaboración entre bodegas Lustau y Ángel León



Yodo Amontillado, la nueva colaboración entre bodegas Lustau y Ángel León"data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 17/05/2017

Yodo Amontillado, la nueva colaboración entre bodegas Lustau y Ángel León

El Chef del Mar colabora con la bodega para realizar una nueva creación de edición limitada y exclusiva para Aponiente.

Tras el nacimiento hace ahora un año de Yodo, "un vino de Jerez con alma marinera pensado para acompañar la cocina Ángel León", retoman la colaboración para crear, en esta ocasión un Amontillado. Lo describen como "un vino de jerez elegante y con carácter, fruto de la experiencia y conocimientos de Ángel León, Juan Ruiz Henestrosa y Sergio Martínez, que seleccionaron esta bota única de Amontillado, venencia en mano, de entre las mejores soleras de Lustau en el Castillo de San Marcos (El Puerto de Santa María)".

Aponiente cuenta con dos Estrellas Michelin, galardones que reconocen el magnífico trabajo del Chef del Mar, Ángel León y su equipo, entre los que se encuentra Juan Ruiz Henestrosa, sumiller y jefe de sala del restaurante, galardonado el pasado 2016 con el Premio Nacional de Gastronomía. Por su parte, Bodegas Lustau es un referente dentro de los vinos de jerez de máxima calidad. La bodega española más premiada de los últimos años figura, además, entre las diez mejores bodegas del mundo. Sergio Martínez, enólogo de Lustau, es un perfecto conocedor de los vinos y las soleras que la bodega atesora después de una trayectoria de más de diez años recorriendo a diario las andanas que conforman los solerajes de Lustau. Es, además, un verdadero apasionado del amontillado.

Por tanto, la colaboración ha contado con grandes profesionales. El resultado: Yodo Amontillado, de color ámbar y reflejos anaranjados; en nariz, intensos aromas de almendra y avellana, con notas de ebanistería, tostados y vainillas. En boca es agradablemente seco, fresco, amplio y muy largo, con elegantes toques amargos. En palabras de Juan Ruiz, Sumiller de Aponiente, Yodo Amontillado es “un amontillado de El Puerto de libro, de los que se enseñan y aprenden con el paso del tiempo, con un maridaje fácil capaz de “echar una mano” a cualquier plato complicado (…)”.

Esta nueva edición limitada a 1.000 botellas solo podrá disfrutarse en el restaurante Aponiente.



Yodo Amontillado, la nueva colaboración entre bodegas Lustau y Ángel León" data-width="600">

Marida tu vida con vino
Lallemand
 
VinoEmpleo
 
Diam
 
Della Toffola
 
Esto es Vino
 
LIEC QUALITY CONTROL
 
Enartis








Video de la semana
World Bulk Wine Exhibition 2017