Martín Códax presenta su nuevo godello Mara Moura, de Monterrei



Martín Códax presenta su nuevo godello Mara Moura, de Monterrei"data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 06/12/2016

Martín Códax presenta su nuevo godello Mara Moura, de Monterrei

La cooperativa gallega Martín Codax presenta su nuevo vino de la variedad godello Mara Moura 2015, de la Denominación de Origen Protegida Monterrei, con el objetivo claro de combinar complejidad aromática con mayor frescura en un área con suelo de esquistos y con una selección de uva de los viñedos de mayor altura de la zona.


El vino es un homenaje a la leyenda de la Moura Mara, quien se asentó junto a su amado en la ciudad de Medeiros. Su voracidad era tal que el pueblo se moría de hambre. Cuando este pidió justicia, la Moura y su enamorado se marcharon y agradecida por su hospitalidad legó al pueblo la vid, de la que emanaría el preciado vino de la zona.

Mara Moura, que cuenta en su composición con un pequeño porcentaje de la variedad treixadura, es un vino atrevido, fresco, con chispa y originalidad. Elaborado con lías en suspensión movidas por la técnica del bâtonnage, ofrece aromas herbales de hinojo, caramelo de anís, flores blancas, tonos de piedra de pedernal y ofrece una frescura que le otorga elegancia y capacidad de guarda.



Martín Códax presenta su nuevo godello Mara Moura, de Monterrei" data-width="600">


Lallemand
 
VinoEmpleo
 
Diam
 
Della Toffola
VinoTec
 
Esto es Vino
 
LIEC
 
Enartis








Video de la semana
World Bulk Wine Exhibition
Abierto plazo de inscripción 2017.