Vino ecológico Medianiles: etiquetas de pulpa de uva y bag-in-box de cartón reciclado



Vino ecológico Medianiles: etiquetas de pulpa de uva y bag-in-box de cartón reciclado"data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 26/10/2016

Vino ecológico Medianiles: etiquetas de pulpa de uva y bag-in-box de cartón reciclado

El Progreso lanza al mercado su nueva línea de vino ecológico Medianiles con unos envases que potencian su filosofía: envases reciclables y realizados con materiales ecológicos.


La cooperativa castellano-manchega ha hecho una clara apuesta por sus vinos ecológicos Medianiles, que serán clave en su campaña de externalización. El objetivo es promocionar esta línea de vinos en el mercado internacional, dando un valor añadido al contenido a través de sus envases y además corroborar la filosofía que ha dado origen a estos vinos: respeto por la viña, el entorno y el medioambiente.

Para esta gama, han envasado vino airén y tempranillo ecológicos en un bag-in-box de cartón reciclado. Además, en su versión embotellada, la etiqueta se ha hecho con un papel compuesto por un 15% de pulpa de la uva.

Esta nueva línea se presentó en la Feria Megavino de Bruselas, celebrada del 21 al 24 de octubre,  junto a 300 expositores procedentes de 35 países distintos con más de 10.000 vinos.

Además, durante el mes de noviembre, los nuevos vinos de 2016 estarán listos para la 8ª World Bulk Wine Exhibition, la feria internacional de vino a granel que se celebrará durante los días 21 y 22 de noviembre en Ámsterdam. En esta cita, además, las etiquetas de las botellas del vino Medianiles, elaboradas con pulpa de uva, estarán expuestas en el espacio The Vine, dedicado a los subproductos de la viña y el vino, así como al aprovechamiento de sus respectivos residuos.



Vino ecológico Medianiles: etiquetas de pulpa de uva y bag-in-box de cartón reciclado" data-width="600">


Lallemand
 
VinoEmpleo
 
Diam
 
Della Toffola
VinoTec
 
Esto es Vino
 
LIEC
 
Enartis








Video de la semana
World Bulk Wine Exhibition
Abierto plazo de inscripción 2017.