WIN: vinos sin alcohol



WIN: vinos sin alcohol"data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 12/07/2016

WIN: vinos sin alcohol

Grupo Matarromera presenta WIN de-alcoholised y WIN.0, dos líneas 0% alcohol, pensadas para una demanda que no puede o no quiere consumir alcohol, pero manteniendo las propiedades beneficiosas para la salud y el perfil aromático del vino.

Esta línea quiere cubrir una demanda “cada vez más sensibles a los productos saludables, bajos en calorías y con baja graduación alcohólica”. Está pensada para todos los públicos, tanto para los que no quieran beber alcohol, como para los que no pueden hacerlo. Una tendencia que es reclamada también en los mercados internacionales: Finlandia, Reino Unido, Holanda, Bélgica, Polonia, Australia, Hong Kong y Taiwan son algunos de los mercados en los que Win se exportará con un especial interés también en países árabes y Japón.

La elaboración se hace en la Planta de Deconstrucción Molecular que posee el grupo vitivinícola en Valbuena de Duero (Valladolid), a partir de uvas de gran calidad de diferentes denominaciones de origen, a las cuales se trata para lograr una bajo grado alcohólico probable, y cuya vinificación se cuida para lograr un vino con baja graduación. El vino obtenido se somete a un proceso de deconstrucción molecular extrayendo el alcohol a través de un sistema conocido como Columna de Conos Rotatorios, obteniendo un producto con 0% de alcohol y con aromas de elevada intensidad dando como resultado WIN.

Desde Matarromera aseguran que estos vinos “mantienen todas las propiedades beneficiosas para la salud del vino original, al contener polifenoles, antocianos y antioxidantes”.

Todos los vinos sin alcohol que elaboran están pensados para refrescar al consumidor y se recomienda una temperatura de servicio entre los 4 y 6 grados. Por un lado, WIN de-alcoholised son vinos tranquilos sin alcohol que, bajo un diseño refinado y elegante, engloba blancos, rosados, tintos, tintos con crianza y espumosos. Por su parte, WIN.0 son vinos frizzantes sin alcohol que, con un diseño moderno y fresco, se dirigen a un público joven que consumen en momentos desenfadados y están enfocados a públicos de cualquier edad.

Esta nueva línea es toda una apuesta por la innovación, que comenzó con los primeros proyectos en 2004. Tras varios estudios, avances y una inversión de más de 4 millones de euros, Matarromera ha conseguido llegar a la actualidad, con esta Planta de Deconstrucción Molecular: la primera del mundo capaz de desalcoholizar un vino natural hasta un contenido alcohólico de 0% grados, creando referencias en distintas variedades con una proceso de elaboración exclusivo desarrollado de manera íntegra en España.    



WIN: vinos sin alcohol" data-width="600">


Lallemand
 
VinoEmpleo
 
Diam
 
Della Toffola
VinoTec
 
Esto es Vino
 
LIEC
 
Enartis








Video de la semana
World Bulk Wine Exhibition
Abierto plazo de inscripción 2017.