Una nueva EXPERIENCIA de Paco García: Graciano 100%



Una nueva EXPERIENCIA de Paco García: Graciano 100%"data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 20/04/2016

Una nueva EXPERIENCIA de Paco García: Graciano 100%

Bodegas Paco García presenta la segunda de sus “experiencias”, un nuevo vino experimental Graciano 100%. Esta bodega de reciente creación dentro de la D.O.Ca.Rioja elabora vinos experimentales con el fin de descubrir los distintos tipos de uva de Rioja, diferentes tipos de suelo, medios de fermentación, materiales y tamaños de recipientes para la crianza…

La serie, bajo el nombre de Paco García Experiencias, muestra con cada creación un “vino único e irrepetible”, de edición limitada.

Con la Experiencia nº 1, se lanzó un vino elaborado con la variedad de uva Garnacha 100%, atlántica, (Crianza 2011), con 8.000 botellas. Ahora, con la Experiencia nº2, se podrá degustar un vino Graciano 100% (Crianza 2011). A partir de uvas vendimiadas en octubre para obtener la mayor maduración posible y con envejecimiento en barricas de 225 y 500 litros de roble francés, el resultado es un “graciano domado y elegante, con notas a pimienta, especies, resina de pino y monte bajo”, en 13.065 botellas.

Cada botella viene envuelta con “la leyenda del Graciano”, la historia y sabiduría popular acerca de esta variedad que siempre se ha utilizado para dar “gracia” al coupage con el Tempranillo.

Este Paco García Experiencias nº2 – Graciano 100% se suma al resto de vinos que completan la gama de la bodega: Paco García Seis, Paco García Crianza y Beautiful Things de Paco García



Una nueva EXPERIENCIA de Paco García: Graciano 100%" data-width="600">

Marida tu vida con vino
Lallemand
 
VinoEmpleo
 
Diam
 
Della Toffola
 
Esto es Vino
 
LIEC QUALITY CONTROL
 
Enartis








Video de la semana
Enofusión 2018: 22, 23 y 24 de enero.
Así se desarrolló la última edición.