Armonía con sidras en Asgaya



Armonía con sidras en Asgaya"data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 27/07/2016

Armonía con sidras en Asgaya

Actualmente se pueden degustar desde las sidras más tradicionales a ediciones más espaciales, como sidras de hielo, espumosas o dulces. Una variedad que el restaurante Asgaya, en Madrid, ha querido explotar para presentar su propuesta estival.

Con la intención de dar a conocer las posibildiades de esta bebida, y además defender la vanguardia de la cocina asturiana, este restaurante asturiano situado en la capital ofrece a sus clientes un menú armonizado donde la esencia de la gastronomía asturiana se despliega entre la tradición y la innovación. La selección de sidras que armoniza el menú, se han seleccionado por su singularidad y calidad.

El objetivo, según Manuel Fernández, propietario de Asgaya y de otros asturianos en la capital (Vigamar's y el Hórreo Asturiano y La Charca), es “acercar al público madrileño lo más auténtico y desconocido” de su Asturias natal. Para ello, ha escogido y traído en exclusiva a Madrid cuatro sidras artesanas de edición muy limitada que son además muy distintas entre sí para demostrar al público madrileño que “cultura la sidra es casi tan rica como la del vino”.

En el menú encontramos sidras de diversas tipologías:

Para comenzar, espumosa y rosada, se presenta la sidra Pomar Rossé, del llagar Viuda de Angelón en Nava, elaborada con manzanas rojas seleccionadas. Dulce y ligera, con un marcado sabor a manzana.

Ya con los segundos, Emilio Martínez, del llagar El Gobernador en Villaviciosa. Se trata de una sidra con D.O.P. elaborada con las variedades de manzana Raxao, Regona y Blmaquina, muy suave, fresca y ligera, con un claro sabor a manzana y un ligero toque astringente. Tal vez el estilo más conocido, servida con un escanciador eléctrico, para facilitar la labor.

También dentro de la D.O.P. pero mucho más especial es Valdedios, una sidra del llagar Manuel Busto Amandi en Villaviciosa a base de manzanas seleccionadas (con predominio de Verdialona) que resulta suave pero ligeramente picante, de cuerpo medio y larga persistencia

Y por último, la más especial, una sidra de hielo: Valverán, cuya botella de 37,5 cl está elaborada con 20 manzanas.  Una sidra original, muy golosa pero con gran acidez, que podría considerarse como el equivalente del vino dulce en sidra.

Esta selección de sidras puede degustarse con una amplia variedad de platos del restaurante donde se encuentran desde la tradicional fabada o cachopo, hasta platos que conservan toda la esencia asturiana pero a través de las nuevas tendencias, como en la lasaña de centolla, las vieiras a la parrilla con jugo de guisantes y tierra de mar, o los huevos rotos al Cabrales con puerros y cebollita sobre crujientes de Fariñes.

Más información: http://restauranteasgaya.com/



Armonía con sidras en Asgaya" data-width="600">

Marida tu vida con vino
Lallemand
 
VinoEmpleo
 
Diam
 
Della Toffola
 
Esto es Vino
 
LIEC QUALITY CONTROL
 
Enartis








Video de la semana
Enofusión 2018: 22, 23 y 24 de enero.
Así se desarrolló la última edición.