Las denominaciones de origen Catalunya y Ribeiro apuestan por rejuvenecer su público en Enofestival



Las denominaciones de origen Catalunya y Ribeiro apuestan por rejuvenecer su público en Enofestival"data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 20/07/2016

Las denominaciones de origen Catalunya y Ribeiro apuestan por rejuvenecer su público en Enofestival

La cita con la cultura del vino y la música logra un amplio apoyo por parte del sector vitivinícola en su quinta edición, con la participación de las denominaciones de origen Catalunya y Ribeiro, así como destacadas bodegas y empresas. Enofestival cierra además su cartel musical con tres nombres de mujer: Soleá Morente, Carmen Boza, Lorena Álvarez.


Enofestival celebrará su quinta edición el 1 de octubre en el Teatro Goya, en la que suma apoyos que se incorporan a las bodegas y denominaciones asiduas.

En 2016 dos destacadas denominaciones han querido estar presentes en este festival: DO Catalunya y DO Ribeiro. Por su parte, los vinos de la DO Catalunya estarán acompañados por el proyecto Vinomics, la apuesta de la DO para difundir la cultura del mundo del vino a través del cómic. Se trata de una serie de historietas gráficas con el vino de la DO Catalunya como protagonista. Albert Monteis, Manel Fontdevila, Deamo Bros, Maribel Carod u Oriol Malet son algunos de los artistas que participan en este proyecto del que cada mes se publica un cómic en la web de la donominación. Enofestival será el primer lugar donde se podrán ver, en exclusiva, todos los cómics de la serie.

Ribeiro participará por tercer año consecutivo con la fórmul: Esencia Galega. Vinos locales, auténticos y genuinos. Los vinos de la D.O. Ribeiro son vinos tradicionales que mezclan uvas autóctonas donde reina la Treixadura, acompañada de Albariño, Godello, Loureira, Lado, etc. Sin olvidar los vinos tintos de variedades como Brancellao, Sousón, Ferrón, Mencía; originales y únicos. Vinos internacionalmente conocidos y muy valorados. 

D.O. Ribeiro quiere acercar los vinos blancos gallegos a los jóvenes, sin tecnicismos, de una forma divertida, amena y sin complejos. Participará con su enoBarra con regalos, sorteos, catas guiadas, etc. 

Cada edición son más las bodegas referentes y las marcas de vino que apuestan por enoFestival para acercarse a un nuevo público y rejuvenecer su posicionamiento. Los protagonistas de esta edición son, por el momento: D.O. Ribeiro, Solaz, Freixenet, D.O. Catalunya, Torres, Vintae, Almazcara Majara, Emina, San Millán, Iglup, Matarromera, García Carrión, Cuatro Rayas, Kopita, Campos Reales, Félix Callejo, Gïk, ginebra 987, Pago de Otazu y Pompita. Así, la oferta vinícola se duplica respecto a años anteriores, con el objetivo de convertir al enoFestival en una representación lo más fiel posible de la diversidad y calidad de vinos de todas las regiones de España.

En cuanto al cartel musical, Soleá Morente, Carmen Boza y Lorena Álvarez completan la lista de artistas confirmados para Enofestival 2016, junto a Joe Crepúsculo, Los Nastys, Trajano! y Luis Brea y El Miedo.

Además de inaugurar nuevo espacio, a las actividades habituales, como las catas dirigidas, se incorporarán nuevas sorpresas como las ENOTALKS, mesas redondas para debatir el presente y el futuro del sector desde un punto de vista revolucionario, un espacio al aire libre para foodtrucks y el winetruck de Torres! Djs, concursos, etc.

Las entradas están disponibles en TICKETEA.



Las denominaciones de origen Catalunya y Ribeiro apuestan por rejuvenecer su público en Enofestival" data-width="600">

Marida tu vida con vino
Lallemand
 
VinoEmpleo
 
Diam
 
Della Toffola
 
Esto es Vino
 
LIEC QUALITY CONTROL
 
Enartis








Video de la semana
Enofusión 2018: 22, 23 y 24 de enero.
Así se desarrolló la última edición.