Las rutas enológicas en la D.O. Alicante: turismo mediterráneo alternativo



Las rutas enológicas en la D.O. Alicante: turismo mediterráneo alternativo "data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 06/08/2015

Foto: Ruta del Vino de Alicante

Las rutas enológicas en la D.O. Alicante: turismo mediterráneo alternativo

La Denominación de Origen Alicante se plantean alternativas enológicas para hacer que este destino turístico de costa por excelencia amplíe su oferta hacia el enoturismo.

Alicante cuenta con numerosas bodegas y destacados rincones gastronómicos para hacer de este turismo alternativo una propuesta potente. Un tipo de turismo en alza, como ratifica el aumento de más del 25% que han experimentado las Rutas del Vino de España en el último año.

Ya hay iniciativas como la Ruta del Vino. Con ella se pretende impulsar el turismo en las comarcas de interior, con gran tradición vitivinícola y destacadas referencias enológicas. Además, con esta ruta se quiere  acercar todos los productos de la zona al consumidor final, cada vez más involucrado con la gastronomía, y buscar así alternativas diferenciadoras que añadan valor a la zona.

La región de Alicante se encuentra separada en dos comarcas: Vinalapó al sur, y Marina Alta y Baja al norte. Ambas, se han ganado con el paso de los años un merecido prestigio por su vitivinícola.

Una de las uvas características de la zona, es al uva Monastrell, singular, adaptada a las peculiaridades mediterráneas. Una uva que dota a los vinos de la zona de características únicas, dando lugar a referencias internacionalmente reconocidas y premiadas.

Por el momento 13 bodegas y otros tantos establecimientos entre tiendas, museos y restaurantes están adscritos a la Ruta del Vino de Alicante, desde los que se proponen visitas, catas y numerosas actividades. Toda la información en su web.



Las rutas enológicas en la D.O. Alicante: turismo mediterráneo alternativo " data-width="600">


Lallemand
 
VinoEmpleo
 
Diam
 
Della Toffola
VinoTec
 
Esto es Vino
 
LIEC
 
Enartis








Video de la semana
World Bulk Wine Exhibition
Abierto plazo de inscripción 2017.