Viña Moraima elabora el vino “Mausiño”, a partir de la variedad de uva autóctona Ratiño



Viña Moraima elabora el vino “Mausiño”, a partir de la variedad de uva autóctona Ratiño"data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 07/12/2016

Viña Moraima elabora el vino “Mausiño”, a partir de la variedad de uva autóctona Ratiño

Este nuevo vino forma parte de un proyecto para recuperar esta nueva variedad, en colaborción con La Misión Biológica de Galicia (CSIC).

La cooperativa Viña Moraima, situada en la localidad pontevedresa de Barro, presenta esta semana “Mausiño 2015”. Esta primera alaboracion de 2014, surgió para conocer el comportamiento de esta variedad autóctona catalogada desde hace tan solo un par de años. Fue localizada en diferentes microviñas compuestas por cepas muy antiguas, en el municipio de Barro.

Es un vino experimental del que se han producido 500 litros. Un proyecto que ha sido posible gracias al trabajo de investigación del equipo enológico de la cooperativa en colaboración con la Misión Biológica de Galicia, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que ha facilitado asesoramiento en relación al proyecto de vinificación y transferido material vegetal a los técnicos de Viña Moraima.

Viña Moraima, surgida en el año 2006, agrupa a 12 socios que cultivan tradicionalmente viñedos que se caracterizan por su antigüedad, que superan, en algunos casos, los 100 años.

La cooperativa elabora vinos a partir de las variedades Albariño y Caíño Tinto, pero este nuevo proyecto puede abrir el camino para la inclusión de otra variedad más, recuperano así esta uva autóctona, y ampliando la riqueza enológica de la zona.

 



Viña Moraima elabora el vino “Mausiño”, a partir de la variedad de uva autóctona Ratiño" data-width="600">


Lallemand
 
VinoEmpleo
 
Diam
 
Della Toffola
VinoTec
 
Esto es Vino
 
LIEC
 
Enartis








Video de la semana
World Bulk Wine Exhibition
Abierto plazo de inscripción 2017.