El Correo del Vino



" data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">


Día 26/09/2018

Vinistas.com acerca los pequeños productores de vino a los consumidores

La tienda de vinos online, a punto de cumplir 3 años y con más de 1.000 clientes, apuesta por la venta de vinos de pequeños productores y enólogos con menor acceso a los canales de distribución convencionales, o poca presencia en ellos.

Vinistas quiere explorar así un nicho de mercado poco explotado en el sector de la venta de vino online en España. De esta forma, pretende diferenciarse del resto de webs de venta de vinos de marcas más reconocidas, ofreciendo “vinos independientes” o de menor producción y además fomentar la interacción y el vínculo entre el pequeño productor y el consumidor. Una de las forma de fomentar esa conexión es el protagonismos que se les da en la web a esos productores: contando sus historias, filosofía, etc.

En la actualidad cuentan con más de 150 referencias, desde vinos blanco y tintos, a cavas o vermús, de toda España e incluso algunos extranjeros, de un total de 30 productores.

Hay 5 claves dentro de este nuevo modelo de negocio:

  • 1. Un equipo de “buscadores de vinos independientes” localiza a esos pequeños productores y sus vinos, para que los vendan directamente en la plataforma o para que creen vinos en exclusiva para vinistas.com.
  • 2. Se ofrece un catálogo limitado de vinos de pequeños productores con talento con excelente relación calidad/precio.
  • 3. Precios accesibles, gracias eficiencia logística, sin intermediarios y con trato justo al productor.
  • 4. Más de 1.000 compradores valorando los vinos actuales o pudiendo sugerir productores nuevos a incorporar.
  • 5. El modelo de suscripción a ciegas, donde marcando un precio y una periodicidad se recibe una caja de vinos “secreta”, lo que facilita al consumidor probar vinos diferentes con regularidad y de forma sencilla.

Con este nuevo modelo de negocio, afirman desde Vinistas, “cada uno hace lo que mejor sabe hacer: Vinistas.com, bajo la batuta de la enóloga Ruth de Andrés, se encarga de seleccionar productores según sus altos estándares de calidad y se ocupa del marketing, de la logística y de la atención al cliente; los productores pueden centrarse en la elaboración de vinos auténticos y originales y los clientes acceden a vinos de calidad, poco o nada introducidos en los grandes canales de distribución, a precios accesibles y pueden influir en la actualización de los vinos en catálogo valorando si volverían a comprarlo”.

Además de su oferta enológica diferenciada y de calidad, su nuevo punto de mira fijado en los pequeños productores, y sus “suscripciones a ciegas”, Vinistas.com ofrece otras originales formas de acercar el vino a los consumidores: sus Cajas de Vinos. Son packs donde lo importante no son las referencias que tienen (aunque se explican detalladamente), sino el momento para el que están indicados los vinos que contienen: “para el perfecto anfitrión”, “Para tu día a día al calorcito”, “para regalo informal”, “vinos franceses a buen precio” o “para regalar si eres invitado”, entre otras.

Una manera diferente de comprar vino, casi sin riesgos, pues en cada uno de los vinos y de los packs se indica el porcentaje de personas que volvería a comprarlo.

Junto a este cambio, la plataforma de venta de vinos online, ha renovado también su imagen y ha lanzado una nueva plataforma responsive totalmente adaptada a los dispositivos móviles.

 

 
Susana Molina
Periodista

 




Vinistas.com acerca los pequeños productores de vino a los consumidores" data-width="600">
 1 2 3 Siguiente » 
Enolviz
Lev2050
Della Toffola
 
Esto es Vino
 
LIEC QUALITY CONTROL








Video de la semana
World Bulk Wine Exhibiton 2018