Vinventions se propone crear tapones con un ciclo de vida infinito



Vinventions se propone crear tapones con un ciclo de vida infinito"data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 12/02/2019

Vinventions se propone crear tapones con un ciclo de vida infinito

El grupo Vinventions ha establecido la primera iniciativa mundial de reciclaje de tapones de vino, para dar “infinitos ciclos de vida” a sus cierres, y se empezará a implementar durante el presente año 2019, con la colaboración del grupo industrial SABIC, así como otros agentes de la industria como Unilever, gracias a un sistema más eficiente de residuos.

Esta nueva iniciativa fue presentada en el marco del Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, por el Dr. Heino Freudenberg, presidente y CEO de Vinventions.

La pregunta que movió al equipo de innovación de del grupo Vinventions: ¿Y si creamos los tapones de vino con “vida infinita”? Un paso más en su actividad de producción de cierres de vino sostenibles y de alto rendimiento.

En la actualidad, explica Michael Blaise, vicepresidente de sostenibilidad de Vinventions, “los cierres de vino de Vinventions se recogen parcialmente y se transforman en productos reciclados como cubiteras, revestimientos de piscinas, conos de seguridad y de tráfico, etc”.

Es decir, se le da una segunda vida al producto. Sin embargo, "con nuestro nuevo enfoque, Vinventions convertirá los tapones de vino reciclados en tapones de vino completamente nuevos", matiza Malcolm Thompson, Director de Innovación de Vinventions. Un nuevo nivel de economía circular que “permite infinitos ciclos de vida para nuestros cierres de vino".

Este avance hace necesario intensificar esfuerzos en la recogida eficiente de residuos. Sin embargo, desde Vinventions son optimistas: "Tenemos mucho trabajo por delante, pero estos son los primeros grandes pasos hacia una economía verdaderamente circular en los cierres de vinos", concluye el Dr. Freudenberg.



Vinventions se propone crear tapones con un ciclo de vida infinito" data-width="600">

Enolviz
Lev2050
Della Toffola
 
Esto es Vino
 
LIEC EXPRESS








Video de la semana
World Olive Oil Exhibition 2019