La sutileza y la elegancia ganan el II Premio Internacional de Composición de Bandas Sonoras Juan Gil



La sutileza y la elegancia ganan el II Premio Internacional de Composición de Bandas Sonoras Juan Gil"data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 10/10/2018

La sutileza y la elegancia ganan el II Premio Internacional de Composición de Bandas Sonoras Juan Gil

Ana Kasrashvili, compositora, orquestadora y pianista georgiana de 32 años, es la ganadora del II Premio Internacional de Bandas Sonoras Juan Gil Bodegas Familiares con la suma de 50.000 €, con el que se buscaba poner banda sonora al corto “Esencia”.

El jurado, presidido por Patrick Doyle e integrado por Roque Baños, Lucio Godoy, Constantino Martínez-Orts y Juan Gil Vera, ha escogido la obra de Ana Karasrashvili, “The True Treasure”, por “la sutileza, elegancia y acierto en la estructura cinematográfica y en el tratamiento musical de la historia”.

Esta pieza pone así música al corto, rodado especialmente para el premio, titulado "Esencia", realizado por José Mellado con guión de Tessy Díez y protagonizado por Jon Arias, con la intervención de Rafael Sandoval y Mariela Garriga, así como la colaboración de Armando del Río e Imanol Arias.

La obra ganadora, “The True Treasure”, se estrenará interpretada simultáneamente a la proyección del cortometraje “Esencia”, el 15 de noviembre de 2018 en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia (España), en el concierto que ofrecerá la Film Symphony Orchestra y durante el transcurso del cual se hará la entrega del premio a Ana Kasrashvili, en presencia del jurado al completo.

 

 

La pieza ganadora ha sido escogida entre 12 obras que pasaron a la final, de entre casi un centenar de propuestas, presentadas desde Alemania, Argentina, Austria, China, España, Estados Unidos, Francia, Georgia, Holanda, Irlanda, Israel, Italia, México, Reino Unido y Rusia.

El Premio Internacional de Composición de Bandas Sonoras Juan Gil es el premio más importante de su categoría y de mayor dotación del mundo, 50.000 euros a un único ganador. De carácter bienal, el certamen es una iniciativa del grupo Juan Gil Bodegas Familiares con el objetivo de apoyar a los jóvenes compositores, entre 18 y 35 años, que emprenden su carrera enfocándola a la música de cine.



La sutileza y la elegancia ganan el II Premio Internacional de Composición de Bandas Sonoras Juan Gil" data-width="600">

Lallemand
Enolviz
Lev2050
 
Esto es Vino
 
LIEC QUALITY CONTROL








Video de la semana
World Bulk Wine Exhibiton 2018