'La sostenibilidad es nuestra estrategia prioritaria'



'La sostenibilidad es nuestra estrategia prioritaria'"data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 04/07/2018

'La sostenibilidad es nuestra estrategia prioritaria'

Vinventions, productor global líder de sistemas de cierres sostenibles para la industria del vino desarrollará nuevos negocios y vías de innovación en productos para “ser la compañía de tapado de botellas de vino más sostenible del mundo”.

“La Sostenibilidad para Vinventions es mucho más que generar un impacto positivo en el medio ambiente. Nuestra intención es tomar un enfoque holístico de la sostenibilidad, integrarlo a cada aspecto de nuestro negocio, incluyendo nuestros productos, procesos y cultura empresarial”, afirma Malcolm Thompson, Jefe de Innovación y presidente de las Américas. Un compromiso que se ve consolidado pues “la sostenibilidad no es solo un principio guía de la compañía, sino que se ha convertido en una estrategia prioritaria. Estamos realizando una inversión por adelantado, tanto en capital como en recursos, ya que estamos convencidos de que generando avances para nuestro planeta y para nuestros equipos de trabajo, generaremos naturalmente mayor rentabilidad para nuestros accionistas también”.

Con esta directriz, Vinventions ha establecido una nueva posición ejecutiva y nombró a Michael Blaise como Vicepresidente de Sostenibilidad. El objetivo es apoyar esta misión y dar empuje a las iniciativas de sostenibilidad de Vinventions.

La estrategia del grupo, afirma Blaise, “tiene firmes cimientos en tres conceptos relacionados con la sostenibilidad: el planeta, las personas y el beneficio”.  La transición hacia la sostenibilidad, asegura, es un proceso continuo pero son numerosos los logros hasta el momento: uso de energía 100% reciclable en su planta belga, prácticas de reciclaje en producción limpia o la recolección de corchos para su reciclaje, entre otros.

Entre los objetivos a alcanzar en un futuro está lograr la neutralidad de carbono en toda la compañía, lo que influye de forma directa en las innovaciones que se realizan en todas sus gamas de productos. Como se pone de manifiesto en su catálogo de Nomacorc Green Line, creado con materias primas vegetales derivadas de la caña de azúcar, un recurso natural 100% renovable, que ayuda a absorber CO2 de la atmósfera y reduce las emisiones de carbono, ayudando así a combatir el cambio climático. SÜBR, dentro del catálogo de Ohlinger, es otra de las recientes innovaciones de Vinventions en materia de sostenibilidad, pues utiliza gránulos de corcho natural combinándolos con un aglutinante que también es un derivado del azúcar, lo que supone una alternativa segura, limpia, reciclable y biodegradable al aglutinante del pegamento de poliuretano.



'La sostenibilidad es nuestra estrategia prioritaria'" data-width="600">

Lallemand
Enolviz
Lev2050
 
Della Toffola
 
Esto es Vino
 
LIEC QUALITY CONTROL








Video de la semana
World Bulk Wine Exhibiton 2018