Solagro, premiado por el Colegio de Ingenieros



Solagro, premiado por el Colegio de Ingenieros"data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 19/06/2018

Solagro, premiado por el Colegio de Ingenieros

El pasado 8 de junio el Colegio de Ingenieros Técnicos de Centro premió la labor como ingeniería de Solagro, al otorgar a D. Ernesto Tardio Boo, CARGO, el reconocimiento como colegiado más destacado en la actividad profesional del año 2017.


En el evento se celebró la festividad de San Isidro, patrón de todos los ingenieros técnicos agrícolas de Centro, y se hizo entregar a Tardío de la placa con la que se reconoce la gran actividad como ingeniería desarrollada por el equipo de Solagro.

El evento tuvo lugar en Toledo y acudieron muchos de los colegiados, representantes del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas como el Delegado de Toledo Benigno Santiago, Antonio Calvo Navallas como Vicepresidente, Julio Menéndez como Secretario, y Julia del Toro como Tesorera; al igual que multitud de personalidades como D. Gregorio Gómez López, gerente de Oleotoledo y Vicepresidente de Eurocaja Rural, D. Jose Luis Rojo como Director Provincial de Agricultura de Toledo, Dña. Blanca Corroto como presidenta de Asaja Toledo, D. Jose Maria Manzanilla como gerente de UTECO, y otras personalidades como presidentes y representantes de distintas cooperativas como Bodegas Latue, Jaramontes, Aceites Umbrión.

Tras la cena ofrecida a los asistentes, Benigno Santiago Álvarez -Palencia, delegado del colegio de Toledo, en su discurso destacó la importancia del sector agrícola en la economía de la región. Por otro lado, relató la trayectoria profesional de Ernesto Tardío, al igual que de Solagro; haciendo hincapié en el carácter innovador de la empresa y su gran profesionalización como ingeniería agroalimentaria en los últimos años. Citó DICA (Jornada para la difusión de la innovación cooperativa agraria) organizada por la Unión de Cooperativas Agrarias y SOLAGRO, como elemento dinamizador de un sector tan importante como el cooperativo.

Por su parte, Ernesto Tardío, tras recoger el premio, hizo extensible el reconocimiento a todos los que hoy forman parte de Solagro; agradeció a su familia, amigos y colaboradores la gran ayuda y confianza que tienen en SOLAGRO y en su persona. Por otro lado, hizo un breve recorrido por su vida personal y profesional, y confesó que, a pesar de ser Ingeniero Técnico Agrícola, Ingeniero Agrónomo, Máster Bim Manager y Técnico Especialista en Eficiencia Energética, siente un orgullo especial por su primera titulación.

En el aspecto laboral, afirmaba, la innovación, la especialización, la implantación de mejoras tecnológicas y el crecimiento del equipo humano han sido claves, siempre con un objetivo claro: ser referente y líder en ingeniería agroalimentaria de la región, apostando por el segmento de cooperativas de aceite y vino. “Se trata de mejorar día a día con trabajo, esfuerzo, invirtiendo de forma constante, para lograr tener una mayor cuota de mercado y satisfacción de nuestros clientes” relataba Tardío.

Hoy Solagro presta servicios de ingeniería y gestión de ayudas con un modelo integral e innovador a más de 30 cooperativas de la región, entre las que destacan Bodegas Yuntero, Bodegas Latue, Bodegas Don Quijote, S. Coop. Ntra Señora la Antigua o Aceites Umbrión, entre otras.

La virtualización de sus proyectos es muy conocido por el sector cooperativo, al igual que la calidad de su gestión. Por otro lado, DICA, evento referente del sector, se ha consolidado y ya está anunciada una tercera edición, que pretende ser más profesional y de una mayor participación, con el reto de congregar a más de 200 cooperativas, y más de 400 representantes del sector, en su próxima cita del 27 de marzo de 2019.



Solagro, premiado por el Colegio de Ingenieros" data-width="600">

Enolviz
Lev2050
Della Toffola
 
Esto es Vino
 
LIEC QUALITY CONTROL








Video de la semana
World Bulk Wine Exhibiton 2018