Trofeo de Bronce Sitevi 2017 para el Delta REC, el nuevo concepto de remolque de vendimia de Bucher Vaslin



Trofeo de Bronce Sitevi 2017 para el Delta REC, el nuevo concepto de remolque de vendimia de Bucher Vaslin"data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 21/02/2018

Trofeo de Bronce Sitevi 2017 para el Delta REC, el nuevo concepto de remolque de vendimia de Bucher Vaslin

Bucher Vaslin obtuvo el Trofeo de bronce en el SITEVI INNOVATION AWARDS 2017 para su sistema innovador de remolque elevador y escurridor con compartimentos ofreciendo una protección inédita de la vendimia entre la vid y la bodega. (Información ofrecida por Bucher Vaslin)

Ya sea manual o mecanizada, la calidad de la vendimia puede deteriorarse durante el traslado entre la vid y la bodega: aplastamiento por su propio peso, maceración y oxidación de los zumos liberados.

Para evitar estos problemas el remolque elevador Delta REC está equipado con alerones basculantes de mando hidráulico, canaletas de drenaje de acero inoxidable y dos recipientes laterales.

Se abren los alerones hidráulicos al empezar la carga de la vendimia y se cierren (posición horizontal) cuando un 50% de la vendimia está cargada formando así un suelo de acero inoxidable intermediario para recibir el resto. De esta forma se dividen entre dos la compresión y el aplastamiento de las uvas.

El fondo del remolque está equipado con canaletas de drenaje amovibles de acero inoxidable 304L que permiten recoger los zumos libres.

Los dos recipientes laterales reciben inmediatamente los zumos libres y los que se liberan durante el traslado. Además, se tiene la opción de realizar un sulfitado razonado con una bomba dosificadora para una protección todavía mejor de los zumos. Cada recipiente está equipado con dos trampillas para garantizar su lavado.

Con uvas menos comprimidas y almacenando los mostos que se liberan por aplastamiento, el traslado de la vendimia ya no será un problema para los viticultores preocupados por preservar su calidad.

De acero inoxidable y equipado con un chasis de carretera de acero pintado, el remolque elevador Delta REC tiene una cámara trasera y ruedas de baja presión. Puede equiparse con una cubierta hidráulica, una central hidráulica autónoma y embarcada, suspensiones traseras, un estrechador de bandeja o guardabarros, entre otras opciones.

Delta REC tiene tres capacidades diferentes: 30, 40 y 50 hl.

 

Bucher Vaslin

Bucher Vaslin es el especialista en el tratamiento de las uvas en el seno del grupo Bucher Industries (más de 10.000 personas) y emplea a 400 personas en las plantas de Chalonnes sur Loire y Rivesaltes en Francia y sus filiales extranjeras (Italia, Chile, Argentina, Estados Unidos).

Desde su creación en 1947, Bucher Vaslin investiga, desarrolla, fabrica y vende una gama completa de equipos y de procesos de vinificación: recepción de vendimia, prensado y filtración tangencial.

La empresa propone 3 marcas estrellas: Bucher (prensas), Delta (recepción y tratamiento de la vendimia) y Flavy (filtración tangencial).

Los productos se venden a través de una red mundial de concesionarios autorizados que garantizan también el servicio posventa.



Trofeo de Bronce Sitevi 2017 para el Delta REC, el nuevo concepto de remolque de vendimia de Bucher Vaslin" data-width="600">

Lallemand
Enolviz
Lev2050
 
Della Toffola
 
Esto es Vino
 
LIEC QUALITY CONTROL








Video de la semana
World Bulk Wine Exhibiton 2018