Artá Capital acuerda su entrada en Alvinesa



Artá Capital acuerda su entrada en Alvinesa"data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 17/03/2017

Artá Capital acuerda su entrada en Alvinesa

Artá Capital, sociedad gestora de capital desarrollo del Grupo March, ha alcanzado un acuerdo por el que toma una participación del 36% en Alvinesa, referente mundial en la gestión de subproductos de la uva. Esta operación tiene como objetivo consolidar el proyecto de crecimiento de Alvinesa en el exterior y desarrollar negocios relacionados con la actividad agroindustrial.

Alvinesa representa la segunda inversión del fondo de Artá Capital. Se espera que el cierre definitivo de la transacción se produzca en las próximas semanas. Tras el acuerdo, el actual propietario y máximo accionista de Alvinesa permanecerá con el restante 64% del capital.

La transacción ha contado con el asesoramiento de Optima Corporate y de Latham & Watkins por parte de Artá Capital y de BBVA y Lupicinio Abogados por parte de Alvinesa.

Artá Capital tiene como objetivo invertir en compañías no cotizadas en la península Ibérica, líderes en su sector y con proyectos de expansión que necesiten la incorporación de un socio. A mediados de 2016 Artá Capital realizó el primer cierre de su segundo fondo, Artá Capital II, obteniendo compromisos de inversores por importe de 300 millones de euros. Tras la compra de Gascan, una de las empresas líderes en gas propano canalizado de Portugal, a principios de este año, Alvinesa supone la segunda inversión de dicho fondo.

Alvinesa, con sede en Daimiel (Ciudad Real), es la empresa agroalimentaria líder a nivel mundial en la gestión de subproductos y residuos generados por la industria del vino, con los que obtiene productos con gran valor añadido. Sus instalaciones son el mayor complejo industrial del mundo en la elaboración de alcoholes vínicos, ácido tartárico, aceite de pepita de uva y antioxidantes y colorantes naturales, todos ellos procedentes de la uva. Además, cuenta con su propio departamento de I+D+i y calidad para el desarrollo, investigación e innovación de nuevos productos y proyectos.

Alvinesa distribuye sus productos en los 5 continentes, con una presencia relevante en más de 15 países. A cierre del ejercicio 2016, las exportaciones representaron más de un tercio de su volumen de facturación, cercana a los 50 millones de euros.



Artá Capital acuerda su entrada en Alvinesa" data-width="600">


Lallemand
 
VinoEmpleo
 
Diam
 
Della Toffola
VinoTec
 
Esto es Vino
 
LIEC
 
Enartis








Video de la semana
World Bulk Wine Exhibition
Abierto plazo de inscripción 2017.