La Bodega Heredad de Urueña se presenta aunando música y vino



La Bodega Heredad de Urueña se presenta aunando música y vino "data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 18/11/2015

La Bodega Heredad de Urueña se presenta aunando música y vino

La presentación de la Bodega Heredad de Urueña, de la familia Rodríguez León, aunó el vino y la cultura, en el Hotel Ritz de Madrid.

José Luis, padre de la familia r Rodríguez León,  presentó el proyecto como la “historia de una pasión, una pasión por el terruño y los vinos de calidad”. En palabras grabadas del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, agradeció que fuera “el primer proyecto que restaura, con criterios del siglo XXI, lo que fueron unas producciones con presencia aquí en el siglo XII”.

Con la interpretación de canciones de la España de las tres culturas, por los “Músicos de Urueña”, Luis Delgado, César Carazo y Jaime Muñoz, se celebró el renacimiento de una bodega y el resurgimiento del cultivo de viña en esta zona de Castilla y León. El recital trasladó a todos sus asistentes el encanto del vino en las diferentes raíces de la cultura en la que convivieron cristianos, andalusís y sefardíes. El colofón lo puso la colaboración especial del cantautor Amancio Prada, amigo personal de la familia y entusiasta del vino.

A continuación, y bajo la batuta de Jorge González y Gemma Vela (Chef y Sumiller, respectivamente, del Hotel Ritz), se presentaron a los verdaderos protagonistas de la noche, los vinos Moisés, Santo, Toralto y Fórum, que se armonizaron con platos salados y dulces andalusís, sefardíes y cristianos.

 

COMPROMISO CON EL TERRUÑO Y LOS VINOS DE CALIDAD

El empeño de la familia Rodríguez León por transformar una alquería castellana y viñedos del siglo XII, arrancados por la filoxera, lleva la magia del vino de nuevo a Tierra de Campos. Veinticinco hectáreas de viñedos dedicadas a las variedades Tinta de Toro, Tinta del País, Syrah, Merlot y Cabernet Sauvignon, son el resultado de una herencia –Heredad-, no solo de terruños, sino también de compromiso con el entorno. Morales de Toro (Zamora) y Urueña (Valladolid) acogen los viñedos de la bodega, que combinan las técnicas modernas de la mano de Jesús Herranz; con las tradicionales, siguiendo el bien hacer de Moisés Gamazo y sus antepasados. La recompensa, hasta ahora, a su labor está reconocida con el galardón “GRAN VINO” tanto para Moisés como para Toralto.

Así, Heredad de Urueña, como proyecto, se consolida en el sector de los vinos de calidad con la clara aspiración de alcanzar el reconocimiento de la Denominación de Vino de Pago.



La Bodega Heredad de Urueña se presenta aunando música y vino " data-width="600">


Lallemand
 
VinoEmpleo
 
Diam
 
Della Toffola
VinoTec
 
Esto es Vino
 
LIEC
 
Enartis








Video de la semana
World Bulk Wine Exhibition
Abierto plazo de inscripción 2017.