El Correo del Vino



" data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">


Día 21/02/2018

La producción de vino y mosto en CLM (NO) se sitúan muy por encima de las estimaciones

Si eliminamos el “NO” de este titular, sería una copia exacta al que dio, días atrás, el sindicato agrario ASAJA. Me sorprendió muchísimo, ya que no es cierto; hay que rectificarlo, así de claro.

Quizá no sea políticamente correcto, pero, como comprenderán, con mi edad y trayectoria, me da lo mismo. Si estamos en esto de la información desde el año 1947, cuando mi padre fundó esta información, y seguimos en la brecha 71 años después, gozando y teniendo el honor de su confianza, es por algo. Siempre hemos dicho lo que pensamos, pese a quien pese y suceda lo que suceda. Nos podemos equivocar, por supuesto, pero siempre desde la honestidad y sinceridad de nuestra opinión.

Y este es uno de esos casos. Desde un sindicato no se pueden dar determinadas informaciones. Decir que la Mancha tiene una producción muy por encima de la esperada, sencillamente, es falso. A no ser que alguien hubiera querido desinflar a propósito los primeros datos, con el fin de subir precios de uva o cualquier otra cosa. Hay muchos aficionados a esta distorsión de los datos (en un sentido y en otro) que, curiosamente cada año se “equivocan” en las estimaciones. Aunque luego esos errores, por casualidad, les acaban beneficiando. A través de sus informaciones, crean la confusión.

En esa misma nota de prensa que emitieron, comentaban que no se habían cumplido las expectativas que había respecto al precio que deberían tener los vinos en Castilla La Mancha. Bueno, opiniones hay miles, hay a quien todo le puede parecer poco, pero con operaciones que rondan los 6 euros Hº para tintos, y los 5 euros para blancos, creo que no son precios de los que mucha gente se puede quejar, con una subida del 40% en lo que llevamos de campaña. Para gustos los colores…

Hay que ser cuidadosos a la hora de publicar ciertas informaciones porque se puede crear confusión en los mercados, algo que nunca es bueno. Y es que, desde algunas organizaciones, sindicatos, etc., se mira más por el interés personal, individual o de la organización, que por el interés general y no importa difundir falsedades si se cree que eso nos puede beneficiar a corto plazo, que no a largo.

 

Javier Sánchez-Migallón  
Javier Sánchez-Migallón
Director Ediciones Albandea y El Correo del Vino

 




La producción de vino y mosto en CLM (NO) se sitúan muy por encima de las estimaciones" data-width="600">
 1 2 3 4 Siguiente »  >>
Lallemand
Enolviz
 
VinoEmpleo
 
Diam
 
Esto es Vino
 
LIEC QUALITY CONTROL








Video de la semana
Últimos días para inscribirse en la WOOE 2018, así fue la edición 2017.