Alemania y Francia, mayores compradores de granel a precios bajos



Alemania y Francia, mayores compradores de granel a precios bajos" data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">


Día 23/05/2018

Alemania y Francia, mayores compradores de granel a precios bajos

Alemania, con cerca de nueve millones de hectolitros, y Francia, con algo más de seis millones, encabezan la clasificación de mayores compradores del mundo de vino a granel, pero a precios bajos, especialmente el segundo que lo hizo a un precio medio de 0,64 euros el litro, que se queda en 0,40 euros en el caso del vino español.

Los alemanes, por su parte, adquirieron su mercancía a una media de 0,59 euros el litro, pero en el caso del vino español igualaron a los franceses con una media de 0,40 euros. Dos grandes compradores que, presumiblemente, reexportan buena parte de lo que compran tras realizar las mezclas correspondientes o elaborar otras bebidas con estos vinos como base.

Estos datos, ofrecidos por el Observatorio Español del Mercado del Vino, sitúan como tercer comprador en volumen al Reino Unido con 4,84 millones de hectolitros por valor de 508,5 millones de euros, mientras los germanos invirtieron 523 millones de euros en sus 8,86 millones de hectolitros y los franceses 6,17 millones de hectolitros por solo 285 millones de euros. Los británicos adquirieron su mercancía a un precio medio de 1,05 euros, mientras el vino español lo pagaron a 0,99 euros.


Alemania y Francia, los mayores compradores de vino a granel a precios bajos, compraron vino a España por un precio medio de 0,40 €/litro.


Tras Reino Unido se ubica otro comprador importante tanto en volumen como en valor, los Estados Unidos adquirieron 3,38 millones de hectolitros por un importe de 288 millones de euros, a un precio medio de 0,85 euros, que en el caso de España se quedó en 0,68 euros el litro. Aunque la gran sorpresa la protagoniza China con su espectacular crecimiento hasta colocarse quinto con 1,84 millones de hectolitros, y un crecimiento del 28%, por valor de 147,5 millones de euros, y un incremento espectacular del 44%. China compró vino a granel a un precio medio de 0,80 euros el litro y en el caso de España se situó en los 0,50 euros. Con estos datos, el gigante asiático se posiciona claramente en un sector como el granel donde había perdido posiciones durante los últimos años.

Pero tras Rusia y Canadá, el primero cerca de los 1,6 millones de hectolitros, y el segundo con 1,18 millones, se sitúa Suecia que, con 1,03 supera el millón de hectolitros por valor de 166,5 millones de euros, a un precio medio de 1,61 euros el litro, que en el caso de España llega hasta los 1,19 euros. Y es que Suecia es el rey del bag-in-box, el nuevo rubro desgajado del vino a granel, que alcanza vida propia y excelentes cotizaciones en los mercados internacionales.




Alemania y Francia, mayores compradores de granel a precios bajos" data-width="600">
Lallemand
Enolviz
Lev2050
 
Esto es Vino
 
LIEC QUALITY CONTROL








Video de la semana
World Bulk Wine Exhibiton 2018