El Correo del Vino



" data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">


Día 15/11/2017

Isabel Mijares, entre los ponentes de The Art Of Blending Wine

Intentar resumir la vida profesional de Isabel Mijares García-Pelayo (Mérida, 1942) es una tarea imposible. Pero hay una frase que la define: pionera de la incorporación de la mujer al mundo del vino en España. Y posiblemente otra más: trabajadora infatigable en la difusión y mejora de la reputación del vino como elemento cercano al hombre y su cultura.

Viviendo en una Extremadura más cercana a las magistrales fotos en blanco y negro de W. Eugene Smith que a la del siglo XXI, tras estudia estudiar Magisterio –algo muy propio de mujeres para la época- marcha a Madrid a estudiar Ciencias Químicas. Tras obtener una beca del Gobierno de Francia, cursa en Burdeos la licenciatura en Enología y Ampelografía, el diploma en Análisis Sensorial y se doctora en Enología obteniendo el Diplôme d’Etudes Approfondies (D.E.A.).

Allí tuvo la oportunidad de colaborar con el gran Emile Peynaud en el asesoramiento de grandes Crus y acepta traducir el clásico “Le Goût du vin” al español junto al periodista Gonzalo Sol. En 1.972 vuelve a España, enviada por Peynaud, para trabajar en bodegas Palacio de Arlanza. Y a partir de ahí, no para: crea los laboratorios LACESA de análisis y control enológico, Equipo TEAM para asesoramiento de bodegas y despliega una frenética actividad participando en cualquier foro nacional o internacional donde se la reclame. Su última aportación es la reciente publicación del libro “El mágico camino de la cepa a la copa”.

Entre otros puestos, ha sido Secretaria General de la Unión Internacional de Enólogos con sede en París. Sin embargo considera que el trabajo más importante que realizó fue para UINDO (United Industrial Nations Development Organisation), Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial en Perú, Bolivia, Colombia, Albania y Moldavia y después en Perú, Uruguay, Argentina, Chile y México.

Con orgullo y humor dice “Allí sí que he hecho coupages a base de nada”. Pues bien, esta “señora del vino” compartirá en “The Art of Blending wine” sabiduría y experiencia.

 

 
Químico Industrial y Enólogo

 




Isabel Mijares, entre los ponentes de The Art Of Blending Wine" data-width="600">
 1 2 3 4 Siguiente »  >>
Marida tu vida con vino
Lallemand
 
VinoEmpleo
 
Diam
 
Della Toffola
 
Esto es Vino
 
LIEC QUALITY CONTROL
 
Enartis








Video de la semana
World Bulk Wine Exhibition 2017