FENAVIN celebra su 10ª edición con cifras históricas



FENAVIN celebra su 10ª edición con cifras históricas"data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 09/05/2019

FENAVIN celebra su 10ª edición con cifras históricas

Ciudad Real acoge hasta hoy la Feria Nacional del Vino donde se dan cita casi 2.000 expositores y más de 19.000 compradores, 4.000 de ellos internacionales

Diez pabellones, 34.000 metros cuadrados de exposición, casi 2.000 expositores entre bodegas y cooperativas, las Denominaciones de Origen de España y las Comunidades Autónomas del país, así como 19.000 compradores, 4.000 de ellos internacionales procedentes de más de 100 países del mundo, han participado entre los días 7 y 9 de mayo en FENAVIN, la Feria Nacional del Vino, que en estos días ha provocado en Ciudad Real (Castilla-La Mancha) la mayor concentración de oferta y demanda del vino español que jamás se ha producido dentro o fuera de las fronteras españolas, según comunican desde la organización.

Cifras que hacen que esta 10ª edición sea “histórica”. Además, los números podrían incrementar, una vez que la organización haga público su balance, en el que se darán también los primeros datos oficiales sobre estimación de negocio y contactos comerciales que, según las previsiones iniciales, llegarán a los 400.000.

FENAVIN, que este martes inauguraron el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, entre otras autoridades, es una feria de negocio en la que los profesionales y compradores han podido catar libremente hasta 1.492 referencias (208 más que la anterior edición) en uno de sus espacios estrella: la Galería del Vino.

Pero la Feria es también un epicentro para el análisis, la reflexión, el aprendizaje y el diálogo en torno a las oportunidades que ofrece el mundo del vino, tal y como resaltaba en su intervención Caballero, también presidente de la Feria.

De este modo, durante estos tres días se han llevado a cabo más de 100 actividades, muchas de ellas protagonizadas por mujeres, por lo que la organización ha calificado esta edición también como la más “feminista” de su historia. Además, FENAVIN es el escenario en el que se debate sobre las nuevas tendencias del mercado y el sector, de ahí que el vino ecológico haya tenido un gran protagonismo en catas y conferencias técnicas, así como en la Galería del Vino, donde se han presentado casi 300 referencias.

La Feria es también una plataforma para la reivindicación. Por eso se ha puesto sobre la mesa la necesidad de que el vino sea declarado Bebida Nacional de España, iniciativa que promueven la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino y la Asociación Parlamentaria por la Cultura de la Viña y el Vino que defienden el impulso que supondría para la promoción y consolidación del vino español en los mercados internacionales.

Y además es un espacio para la difusión del consumo moderado de vino y de los valores culturales vinculados a él que encarnan reconocidas personalidades del mundo de la comunicación y la cultural. Por eso, un año más, FENAVIN ha nombrado a sus Embajadores del Vino 2019 en un acto presentado por la periodista Olga Viza en el que recibieron su mandil y tastevin Pepa Bueno, conductora del conocido programa de radio “Hoy por hoy” y Ana Terradillos, encargada de información nacional en la emisora, ambas de Cadena Ser; Sonsoles Ónega, que dirige el espacio “Ya es mediodía” en Telecinco o la periodista de El Mundo Deportivo Cristina Cubero. Junto a ellas, han compartido este acto el director general de la Cadena Cope, Julián Velasco, y el director de “Los desayunos de TVE”, Xabier Fortes, así como la cantante y compositora Miriam Rodríguez, conocida por su paso por el programa televisivo Operación Triunfo 2017.



FENAVIN celebra su 10ª edición con cifras históricas" data-width="600">

Enolviz
Lev2050
Della Toffola
 
Esto es Vino
 
LIEC EXPRESS








Video de la semana
Enofusión ya prepara su edición 2020.
Así se desarrolló en 2019.