Nace la "alianza" entre España e Italia para la promoción del sector enoturístico entre los dos países



Nace la "alianza" entre España e Italia para la promoción del sector enoturístico entre los dos países"data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 25/01/2019

Nace la "alianza" entre España e Italia para la promoción del sector enoturístico entre los dos países

Con el objeto de promover la cultura del vino a través de visitas a los lugares de producción, los representantes de ambos países destacan el interés común para incrementar el fenómeno de desarrollo y promoción del enoturismo a nivel local e internacional mediante el apoyo mutuo en sus misiones respectivas.

Como primera acción de partenariado, el enoturismo de Italia está presente en el stand 'La Fiesta del Enoturismo', promovido por la Asociación Española de Enoturismo (pabellón 9, pasillo central) .

El Protocolo de colaboración lo firmaron ayer los presidentes de la Asociación Española de Enoturismo-AEE (Enoturismo de España) y del Movimento del Turismo del Vino d'Italia-MTV, José Antonio Vidal y Nicola D'Auria.

El acto tuvo lugar el 24 de enero en Fitur durante la celebración del III Foro internacional 'El Futuro del Enoturismo: estrategia global, innovación y sostenibilidad', promovido y organizado por la AEE y su Instituto del EnoTurismo de España.

El presidente de la AEE pronunció una ponencia sobre 'Historia, Presente y Futuro del enoturismo en España', como enlace a la Mesa redonda moderada por el Prof. Eduardo Fayos-Solà (Vicepresidente de la AEE y ex Director General de Turismo del Gobierno de España), formada por altas autoridades, de ámbito público y privado, de EEUU, Argentina, Chile, Portugal, Italia y España, de los sectores Turismo (gobernanza y estrategia global), enoTurismo (destinos y bodegas) y Académico-Universitario (cultura, turismo, sostenibilidad).

La Jornada técnico-profesional organizada por la AEE continuó en el stand de Turespaña donde se presentaron:

- sus productos 'VinTour España: The Leading Collection': La Cuna del Español, Las Catedrales del Vino y Basque Gourmet, cuyos embajadores respectivos serán el escritor y Premio Nobel Mario Vargas Llosa, el arquitecto y Premio Pritzker Rafael Moneo y el presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón.

- el programa formativo del Instituto de Empresa (iE) para la Asociación Española de Enoturismo: ‘Enoturismo: Estrategia en la Era Digital. Retos y Oportunidades’, y

- el sello 'VinTourQual' de Certificación Internacional de Calidad Enoturística (Tourism Innovation Lab - George Washington University).

Más información:
Asociación Española de Enoturismo
aee@aee-gob.org
www.enoturismodeespaña.es

 



Nace la "alianza" entre España e Italia para la promoción del sector enoturístico entre los dos países" data-width="600">

Enolviz
Lev2050
Della Toffola
 
Esto es Vino
 
LIEC EXPRESS








Video de la semana
Enofusión ya prepara su edición 2020.
Así se desarrolló en 2019.