Fallece Ismael Arroyo, fundador de la bodega Ismael Arroyo-Valsotillo



Fallece Ismael Arroyo, fundador de la bodega Ismael Arroyo-Valsotillo"data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 05/04/2018

Fallece Ismael Arroyo, fundador de la bodega Ismael Arroyo-Valsotillo

Nos comunican desde Bodegas Ismael Arroyo, el triste fallecimiento de forma inesperada de su fundador Ismael Arroyo, ocurrido el pasado 24 de marzo a los 88 años de edad.

Ismael fundó su bodega – Bodegas Ismael Arroyo - ValSotillo - en el año 1979 cuando todavía no existía una denominación de origen y luchó junto con un reducido número de viticultores-bodegueros, técnicos y políticos por crear la Denominación de Origen Ribera del Duero, la cual se formó en el año 1982.

Era hijo, nieto y bisnieto de viticultores. Recogió la tradición familiar avalada por varias generaciones que se remontan a más de tres siglos de permanencia en el entorno de Sotillo de la Ribera.

Con su iniciativa, Ismael se convertiría en uno de los primeros viticultores que elaboraba y embotellaba su vino en la Ribera del Duero. Un hombre pionero en una época y en una comarca en la que apenas se valoraba el potencial vitivinícola.

Ismael estaba convencido de que esta región tenía un gran potencial. Y que se merecía tener una DO, como en otras regiones de España. Ello supondría el respaldo definitivo para los vinos que se estaban elaborando ya en cooperativas y en las incipientes bodegas familiares.

Elpidio Arroyo, padre de Ismael, ya recibió en la añada del 48, el reconocimiento a la elaboración de vinos con la concesión del “Diploma de Honor del Gran Concurso de Vinos Tintos y Claretes de la Ribera del Duero”.

Desde El Correo del Vino enviamos nuestro más sentido pésame a familiares y amigos.

Ismael Arroyo y familia



Fallece Ismael Arroyo, fundador de la bodega Ismael Arroyo-Valsotillo" data-width="600">

Lallemand
Enolviz
Lev2050
 
Esto es Vino
 
LIEC QUALITY CONTROL








Video de la semana
World Bulk Wine Exhibiton 2018