52 vinos premiados por los 'Sub30'



52 vinos premiados por los 'Sub30'"data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 08/03/2018

52 vinos premiados por los 'Sub30'

La 4° edición del Concurso VinoSub30 España, el concurso de vinos donde el jurado tiene menos de 30 años, otorgó 7 Grandes Medallas de Oro y 45 Medallas de Oro.

En esta edición se presentaron 127 los vinos de 26 bodegas pertenecientes a 17 diferentes denominaciones de origen de España, y también a algunas regiones productoras extranjeras. En toral, el jurado premió a 52 vinos: 7 con Gran Medalla de Oro y 45 vinos con Medalla de Oro. Cifras que marcan un récord de vinos premiados en este concurso.

Los objetivos del concurso VinoSub30 son, por un lado, estimular el consumo responsable del vino, así como su cultura entre las nuevas generaciones y, por otro, conocer las preferencias de los más jóvenes en materia de vinos, en este caso, entre los menores de 30. El jurado está compuesto por estudiantes de enología, periodistas gastronómicos, sumilleres, principalmente, todos con edades comprendidas por debajo de los 30 años.

“Las bodegas deben prestar atención a los jóvenes consumidores de vinos. El concurso VinoSub30 es una herramienta que permite entender cuáles son las preferencias, percepciones y actitudes de los jóvenes respecto a los vinos y lo que la industria puede hacer para acercarse a ellos y proponer su consumo responsable” declara Daniel López Roca, director y fundador del concurso.

VinoSub30 se adhiere al programa Wine in Moderation – Art de Vivre, asociación sin ánimo de lucro fundada en el año 2011 por el sector vitivinícola europeo para coordinar la implantación europea e internacional y el desarrollo del programa WIM, con el objetivo de establecer unos patrones de consumo del vino responsables y moderados como norma social y cultural, mediante la difusión del mensaje WIM en Europa y más allá de sus fronteras. Además, el concurso VinoSub30 es Embajador del Movimiento Vino D.O. una iniciativa de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) que, con nuevas propuestas, nuevas ideas, nuevas formas de ver el presente, mirando al futuro, suma origen y modernidad, tradición y vanguardia, disfrute y consumo responsable, para ofrecer lo mejor de cada uno de ellos y transformarlo en la revolución del vino.

Las catas del concurso se ejecutaron bajo normas internacionales, y tuvieron lugar el 1 y 2 de marzo en el Hotel Artiem de Madrid. El concurso VinoSub30 se realiza desde 2004 y cuenta con 24 ediciones realizadas en Argentina, Uruguay, Chile y España.



52 vinos premiados por los 'Sub30'" data-width="600">

Enolviz
Lev2050
Della Toffola
 
Esto es Vino
 
LIEC QUALITY CONTROL








Video de la semana
World Bulk Wine Exhibiton 2018