Ganadores del 2º Concurso Nacional de Vinos de Pequeñas D.O.’s



Ganadores del 2º Concurso Nacional de Vinos de Pequeñas D.O.’s"data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 21/02/2018

Ganadores del 2º Concurso Nacional de Vinos de Pequeñas D.O.’s

Este certamen, que pretende poner en valor los vinos producidos en pequeñas regiones vinícolas de España, publica los 37 vinos galardonados en esta edición. Ribera del Júcar, Pla i Llevant, Manchuela, Ribeira Sacra, Lanzarote, Pago de Otazu o Txacolí de Alava, son algunas de las denominaciones a las que pertenecen las referencias premiadas.

En esta segunda edición, casi un centenar de muestras de un total de 22 Pequeñas D.O.’s se presentaron al concurso, que fueron catadas por un jurado compuesto por profesionales expertos en análisis sensorial y con una dilatada experiencia en otros concursos nacionales e internacionales: directores técnicos de estas pequeñas regiones vinícolas, sumilleres y enólogos, entre otros.

El jurado premió a un total de 37 vinos: 17 medallas de oro, 11 medallas de plata y 9 menciones de honor. Ribera del Júcar, Pla i Llevant, Manchuela, Ribeira Sacra, Lanzarote, Pago de Otazu o Txacolí de Alava, son algunas de las denominaciones a las que pertenecen las referencias premiadas.

Las valoraciones se realizaron mediante el sistema de cata a ciegas, garantizando de este modo que todos los vinos fueran juzgados de una manera imparcial, justa y objetiva. Los vinos premiados, además de poder lucir las medallas y reconocimientos cosechados en el concurso, podrán participar en posteriores acciones encaminadas a la promoción de los mismos. De esta manera, mediante catas, presentaciones, campañas de comunicación y otras actividades, se buscará llamar la atención sobre estos vinos entre distribuidores y comercializadores, facilitando su llegada al consumidor, que también se verá atraído por su calidad. Así, aunando esfuerzos y buscando sinergias entre productores y Consejos Reguladores de Pequeñas DO’s se podrán lograr objetivos como aumentar la presencia en medios de comunicación sectoriales y canales de distribución.

El medallero puede consultarse AQUÍ.

 

 



Ganadores del 2º Concurso Nacional de Vinos de Pequeñas D.O.’s" data-width="600">

Lallemand
Enolviz
Lev2050
 
Esto es Vino
 
LIEC QUALITY CONTROL








Video de la semana
World Bulk Wine Exhibiton 2018