Japón se interesa por los Cavas Premium



Japón se interesa por los Cavas Premium"data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 22/11/2017

Japón se interesa por los Cavas Premium

En el último año, Japón ha incrementado el consumo de Cavas Premium un 12%. Según explica la periodista nipona Yasuko Nagoshi "los wine lovers de Japón tienen ganas de probar los nuevos Cavas de Paraje".


Asia se está convirtiendo en un mercado relevante en el consumo de Cava y Japón, en este contexto, destaca con diferencia. En 2016, este país ocupó la 6ª posición a nivel mundial en cuanto al volumen de exportaciones de Cava, con un total de 8 millones y medio de botellas, un incremento del 9% respecto al año anterior.

Los consumidores japoneses no sólo tienen especial interés en este vino espumoso, sino que están dispuestos a pagar precios elevados por los Cavas Premium. Esta afirmación queda reflejada en el consumo de los Cavas Reserva y Gran Reserva en el país nipón, que ha vivido un aumento respecto al año anterior de un 12%.

Debido a este interés, se han realizado en los últimos tiempos numerosas visitas de prensa japonesa en la región del Cava. La última de ellas ha sido la de la periodista Yasuko Nagoshi, de la prestigiosa revista Wands Magazine. Nagoshi ha visitado un total de 9 bodegas productoras de Cava para conocer de primera mano los primeros Cavas de Paraje Calificado. En palabras de Nagoshi, "todos los wine lovers de Japón tienen ganas de probar los Cavas de Paraje que van saliendo al mercado". A lo largo de una intensa semana, la periodista ha visitado los parajes de Alta Alella, Casa Sala, Castellroig, Codorníu, Gramona, Juvé & Camps, Recaredo, Torelló y Vins el Cep. Su programa de visitas se ha completado con una masterclass en el Consejo Regulador del Cava.

Bajo la coordinación del Institut del Cava, esta visita representa la tercera por parte de la periodista japonesa, que ya vino en 2015 para escribir un amplio artículo sobre la variedad del xarel·lo en los Cavas y en 2016 para escribir otro artículo sobre el Cava y sus dosages. Como resultado, Nagoshi ha publicado en los últimos años extensos artículos de investigación sobre el Cava en la revista japonesa Wands Magazine, una publicación especializada en vinos de contrastada reputación mundial.



Japón se interesa por los Cavas Premium" data-width="600">

Lallemand
 
VinoEmpleo
 
Diam
 
Esto es Vino
 
LIEC QUALITY CONTROL
 
Enartis








Video de la semana
Enofusión 2018: 22, 23 y 24 de enero.
Así se desarrolló la última edición.