Vinos Alicante DOP quiere enamorar con su última campaña



Vinos Alicante DOP quiere enamorar con su última campaña"data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 15/11/2017

Vinos Alicante DOP quiere enamorar con su última campaña

“Enamórate de un alicantino” es la última iniciativa promovida desde la denominación alicantino para promover el consumo de sus vinos.

La campaña se plantea una pregunta, “¿y si te enamoraras de un alicantino?” y se basa en una web creada con una estética y un esquema que recrea una red social de citas:

www.enamoratedeunalicantino.com

Las personas que entran en ella pueden realizar un breve test, bien para ver “qué tipo de alicantino se es” o bien para “conocer a tu alicantino ideal”. Tras una serie de preguntas relacionadas con las relaciones amorosas, se descubre “tu alicantino”, al cual se relaciona un tipo de vino. Según los resultados, se pueden obtener hasta 6 perfiles de “alicantino”, que corresponden a 6 tipos de vinos: “moderno con chispa” para los blancos, rosados o espumosos más frescos; “jóvenes elegantes” para los vinos de cosecha; “natural con carácter” para los robles y semicrianzas; “maduritos interesantes” para los reservas, “bohemio aventurero” en representación del Fondillón; y el “dulce travieso” para los vinos de licor. A cada perfil se adjuntan los vinos de la DOP Vinos de Alicante que se encuentran dentro de la descripción obtenida.

El vino, toma forma de hombre, en esta campaña para acercar la bebida al consumidor, y que no se encasille dentro de un producto extraño, del que haya que salir corriendo. Una web para, efectivamente, buscar el (vino) alicantino ideal.

“Nos ha sorprendido la sonrisa y la amabilidad de la gente al descubrir la campaña” indica el Presidente del Consejo Regulador, Antonio M. Navarro, y la alta participación de hombres y mujeres. “Queríamos hacer algo diferente, plantear un debate positivo y actual. Siempre siendo simpáticos y cercanos como lo son nuestros productos. Estamos muy contentos de la reacción de la sociedad, que ha demostrado además que está madura para tratar temas como estos”, añade.

Si bien puede generar controversia en cuanto al prisma cultural desde el que está realizada la campaña, y los perfiles de vino obtenidos pueden resultar estereotipados para los más entendidos en vino, no deja de ser una forma desenfadada de introducir a los personas que comienzan a acercarse al mundo del vino, o a quienes aún dudan de hacerlo.

Según los datos facilitados por la denominación, la campaña y la web creadas, en su fase de lanzamiento, han conseguido en sus primeros días un alcance de más de 1.600.000 personas y suscripciones superiores a los 5.000 mails.

La web, que también ofrece información relacionada con el mundo del vino, así como consejos y sorteos, está complementada con el uso de redes sociales y diversas acciones “teatrales” en ciudades Elche y Alicante. La campaña continuará en los próximos meses con nuevas actividades, promoción y debates.



Vinos Alicante DOP quiere enamorar con su última campaña" data-width="600">

Lallemand
 
VinoEmpleo
 
Diam
 
Esto es Vino
 
LIEC QUALITY CONTROL
 
Enartis








Video de la semana
Enofusión 2018: 22, 23 y 24 de enero.
Así se desarrolló la última edición.