La 2ª Jornada DICA en cifras, todo un éxito



La 2ª Jornada DICA en cifras, todo un éxito"data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 15/11/2017

La 2ª Jornada DICA en cifras, todo un éxito

La 2ª Jornada DICA, organizada por SOLAGRO y la Unión de Cooperativas de Toledo, superaron todas las expetativas respecto al año anterior, tras su celebración el 9 de noviembre en Toledo. La participación fue muy exitosa, con la presecia de patrocinadores, personalidades, y los más importante, representantes de cooperativas agrarias de Castilla-La Mancha. (Contenido patrocinado por Solagro)

Los datos de participación se resumen en las siguientes cifras:

  • 230 representantes de cooperativas e industrias privadas de Castilla-La Mancha y otras provincias limítrofes

Todo ellos entre presidentes de estas entidades y representantes del cuerpo técnico de las mismas (enólogos, almazareros, técnicos de calidad). Los sectores predominantes fueron el vinícola y el aceitero, aunque también hubo algunos representantes de la industria del pienso.

  • 75 miembros de un total de 35 empresas patrocinadoras

Tuvieron la oportunidad de realizar una intensa labor comercial. Las empresas patrocinadoras fueron: Foss, Basf, Alfa Laval, Protec Alba, Agrovin, Parcitank, Emgrisa, Eiffage, Asigran, Repsol, Imatec, Technibag, Calero Group, Technibag, Ildefonso Rosa Ramírez e Hijos, Talleres Vaca, Itea, Aislamientos y Cubiertas González, Centrifugación Alemana, Della Toffola, Pujol, Safi, Inabim, Urbialba, Talleres Villalba, Pieralisi, Amenduni, Olvesa, Maquivi, Calprisa, Enotecnia, ELE2, Aircom, PAL, AEB, Metalpino, Talleres Navas y Construcciones Antolín García Lozoya. Aparte, otras empresas y organizaciones acudieron con pases profesionales: Biosystems, Unicontrol, Marzola y la UCLM.

  • Cerca de 40 personalidades de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, la Unión de Cooperativas y la Caja Rural de Castilla-La Mancha.

 

El eslogan de la Jornada DICA es la difusión de la innovación, por tanto, algunas de las empresas presentes tuvieron la oportunidad de realizar charlas técnicas de gran interés para los asistentes. Dichas charlas fueron realizadas en foros separados y dedicados temáticamente a la industria del vino y del aceite.

Ernesto Tardío, gerente de SOLAGRO ofreció una panorámica sobre la innovación en la creación de proyectos de ingeniería con tecnología BIM, un aspecto imprescindible en el campo de la ingeniería de última generación para la elaboración de proyectos de instalaciones de cooperativas o, por extensión, de cualquier otra actividad agroindustrial.

Su ponencia fue tremendamente práctica, demostrando el gran valor añadido y ahorro económico que puede suponer el BIM. Solagro a la cabeza de esta tecnología en la ingeniería agroalimentaria, ejemplificó el BIM sobre la bodega de aceite de la Cooperativa Nstra. Sra. La Antigua, mostrando el modelo o prototipo virtual de dicha inversión, visualizandose a tiempo real el mismo; pudiendo comprender el proyecto los asistentes en unos minutos. Además Solagro mostrando su gran avance en ingeniería agroalimentaria mostró este proyecto a través de la Gafas de realidad virtual, pudiendolo probar todos los asistentes.           

Por otro lado la 2ª Jornada DICA incorporó un salón-demostración donde los patrocinadores montaron sus stands y, en algunos casos, trajeron maquinaria de pequeño tamaño para mostrar a los asistentes sus últimas novedades tecnológicas.

Durante la jornada se procedió a hacer entrega del Premio Oro DICA al ex presidente de Caja Rural de Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, por toda una vida dedicada al sector cooperativo de Castilla-La Mancha. Este premio. otorgado por SOLAGRO, fue entregado por el Viceconsejero de Medio Ambiente Agapito González.



La 2ª Jornada DICA en cifras, todo un éxito" data-width="600">

Lallemand
 
VinoEmpleo
 
Diam
 
Esto es Vino
 
LIEC QUALITY CONTROL
 
Enartis








Video de la semana
Enofusión 2018: 22, 23 y 24 de enero.
Así se desarrolló la última edición.