Ganadores de la segunda edición de los IWC 2017 Spain



Ganadores de la segunda edición de los IWC 2017 Spain"data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 18/10/2017

Ganadores de la segunda edición de los IWC 2017 Spain

Destacadas figuras del mundo del vino, bodegas y otras instituciones fueron premiadas en la segunda edición de los International Wine Challenge Merchant Awards Spain 2017. Sergio Martínez (Bodegas Lustau), Juan Vázquez (Bodegas Martín Códax), Francisco Hurtado de Amézaga (Marqués de Riscal), Alma Vinos, Bodeboca, Carrefour o Guía Vinos Condé Nast Traveler, figuran entre los galardonados.

El jurado del International Wine Challenge Merchant Awards Spain 2017 entregó, el 16 de octubre, los galardones de la segunda edición en una cena de gala que reunió a más de 200 personas vinculadas al mundo del vino en todas sus facetas.

Andrew Reed, Director General de Eventos y Exposiciones de William Reed Business Media Ltd. destacó en su discurso que “Esta noche se trata de España y de celebrar la diversidad de esta tercera región vitivinícola del mundo y lo que es más importante, de reconocer la brillantez detrás de las diferentes rutas del mercado en España”. El mercado, señalaba “es vital para la economía del país”, pues supo 14.500 millones de euros al año (un 1,5% del PIB). Destacó también la estabilización del consumo  de vino en España se ha estabilizado en casi 10 millones de hectolitros, tras años de descenso. Y recalcó que “la calidad es lo único que hará que la industria sea sostenible”.

 

INTERNATIONAL WINE CHALLENGE MERCHANT AWARDS SPAIN 2017

El Premio IWC 2017 al Mejor Enólogo Español fue para Sergio Martínez, enólogo de Bodegas Lustau.

Por su parte, los Premios IWC 2017 a los mejores vinos fueron para: Joan Giné Blanc 2015 (Buil & Giné), como Mejor Vino Blanco Español; Secastilla 2012 (González Byass) como Mejor Vino Tinto Español; y Palo Cortado Tradición V.O.R.S 30 años (Bodegas Tradición) como Mejor Vino Generoso /Fortificado.

Los premios especiales fueron para:

  • Juan Vázquez, director general de Bodegas Martín Códax: Premio especial Personalidad del año 2017. Por ser pionero del vino de calidad en la zona noroeste de España, reconociendo también con ello, a la labor de las cooperativas que suponen el 65% del vino español que se produce en nuestro país. 
  •  
  • Francisco Hurtado de Amézaga, enólogo y Director General Técnico y de Producción de las Bodegas de los Herederos del Marqués de Riscal y miembro de la familia fundadora: Premio especial a toda una vida 2017.
  •  
  • Juli Soler: Premio especial del jurado a título póstumo. Por toda su labor en el mundo de la alta gastronomía y del vino. Y como mentor de muchos de los principales sumilleres de España.

 

También  se entregaron una serie de premios enfocados a resaltar la labor informativa, formativa, gastronómica y enoturística, entre otras:

  • Premios Comunicación, Formación y Gastronomía

Mejor Campaña de Marketing 2017: Viña Pomal. Por su intento de incentivar el consumo del vino entre el público más joven y tratar de acercarse a ellos

Mejor Packaging: Vintae / Matsu. Por su trabajo para Matsu, El Pícaro, El Recio y El Viejo. Por conservar la tradición del cultivo y los valores de la DO Toro, con un diseño que reflejan y ayudan a entender lo que se va a encontrar el consumidor dentro de la botella’

Mejor Publicación de Vinos: Guía Vinos Condé Nast Traveler. Por su labor de difusión generalizada del mundo del vino y de la riqueza vitivinícola de nuestro país, con una presentación atractiva y actual.

Mejor Plataforma online: Spanish Wine Lover. Por promover la cultura del vino y sus análisis exhaustivos, de una forma crítica, siendo una referencia en el mundo de las publicaciones online de vinos, con un impacto internacional dada su versión bilingüe, además de su fantástica usabilidad y diseño online

Mejor Centro Educativo: The Wine Studio. Por el alto nivel de profesionales integrantes y sus resultados a nivel internacional. Por su sistema de enseñanza enfocado a cualificaciones internacionales y el conocimiento global del mundo del vino.

Mejor Carta de Vinos: La Terraza del Casino. Por ser una carta para aficionados del vino con muy buenos precios, accesibles y fáciles de leer, con una preciosa presentación con mapas producidos por ellos mismos.

Mejor Sumiller: Agustí Peris. Por su recorrido y su particular estilo en el servicio, su capacidad de transformar el vino compartiendo y emocionando al cliente, además de su labor a nivel internacional.

Mejor Bar de Vinos: Bar Brutal. Por su estilo contemporáneo y por arriesgar con una innovadora carta de vinos que rompe el escenario de los Wine Bar habituales.

  • Premios Turismo Enológico

Mejor Hotel Enoturístico: Hotel Marqués de Riscal. Por su integración en el viñedo, su servicio, calidad y especial esmero en lo gastronómico como parte fundamental del acceso al vino para no iniciados.

Mejor Experiencia Enoturística: Museo Vivanco de la Cultura del Vino. Por su contribución a la divulgación de la cultura del vino como experiencia, y no solo a nivel nacional sino a nivel internacional. 

  • Premios Tiendas

Mejor Gran Superficie: Carrefour. Se destaca el rediseño de la estrategia de marketing en sus tiendas para captar atención del cliente, su refuerzo en la estrategia online y en la amplia e interesante oferta de sus lineales, con muy una relación calidad precio al alcance de todo tipo de cliente.

Mejor Tienda de Vinos Especializada (Ex equo): Lavinia y Bodega Santa Cecilia. Por el esfuerzo que ambos hacen por entrar los mercados. Ambos cuentan además con diferentes localizaciones y una magnifica formación del equipo de sumilleres’.

Mejor Tienda Online: Bodeboca. Por ser una web para el comprador pero sin renunciar a la información, enfocada al comprador joven e inexperto y con inmejorable posicionamiento online.

Mejor Tienda en Bodega: Osborne. Por su gran vistosidad y la posibilidad de realizar catas auto guiadas aportando una dimensión interactiva mucho más completa e informativa en el cliente.

  • Premios Distribución

Premio Distribuidor: Alma Vinos Únicos. Por su contribución a comercializar los vinos de pequeños productores y sus acciones enfocadas al público más joven.



Ganadores de la segunda edición de los IWC 2017 Spain" data-width="600">

Marida tu vida con vino
Lallemand
 
VinoEmpleo
 
Diam
 
Della Toffola
 
Esto es Vino
 
LIEC QUALITY CONTROL
 
Enartis








Video de la semana
World Bulk Wine Exhibition 2017