El Salón Intervin se refuerza tras el convenio entre Alimentaria y la FEV



El Salón Intervin se refuerza tras el convenio entre Alimentaria y la FEV"data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 06/09/2017

El Salón Intervin se refuerza tras el convenio entre Alimentaria y la FEV

Los principales objetivos de este acuerdo de colaboración, que se desarrollará durante las tres próximas ediciones de Alimentaria, hasta 2022, son “referenciar el salón Intervin como la mayor plataforma nacional del vino español y dotar al sector de mayor proyección internacional”.

Alimentaria, organizada por Alimentaria Exhibitions, sociedad de Fira de Barcelona,  celebrará su próxima edición en Barcelona, del 16 al 19 de abril de 2018, en la que Intervin, su salón de vinos, sidras y espirituosos, contará por primera vez con la colaboración de la Federación Española del Vino (FEV). Este convenio se prolongará hasta 2022, es decir, un total de 3 ediciones.

Tal y como ha declarado la FEV en nota de prensa, la captación de visitantes tanto nacionales como internacionales, la promoción y difusión de Intervin entre las más de 500 bodegas asociadas a la FEV, la participación de la Federación en las diversas comisiones ejecutivas del salón, y la conceptualización del programa de actos Vinorum Think, son algunos de los puntos clave que se desarrollarán a partir de esta firma.

Alimentaria –Intervin, por su parte, destinará un importante presupuesto al desarrollo del programa específico de compradores de vino Intervin Business Meetings para invitar a 300 profesionales a su segunda edición, un 66% más respecto a los 180 que participaron en la anterior edición de estos encuentros previamente agendados por la organización entre expositores y visitantes.  

Asimismo, La FEV trabajará junto a la organización de Intervin, proponiendo países y perfiles de compradores de interés estratégico. Además, junto a sus socios y especialmente a través de su Comité de Internacionalización, contrastará los listados de compradores propuestos por la organización de Intervin con el objetivo de que estos se adecuen al máximo al interés de las bodegas participantes en la cita enológica.

Para José Luis Benítez Robredo, director general de la FEV,  la firma de este convenio “es una buena noticia que permitirá a la organización adaptarse a las necesidades reales de las bodegas para lograr la máxima participación”. Además, ha asegurado que “desde la FEV se van a hacer todos los esfuerzos para ayudar a que Intervin se consolide como uno de los eventos de referencia para las bodegas españolas a la altura de las grandes citas del calendario mundial de ferias vitivinícolas”.

Para J. Antonio Valls, director general de Alimentaria Exhibitions y máximo responsable de Intervin, “este acuerdo refuerza la apuesta del salón por el sector vitivinícola con el objetivo de posicionar los vinos españoles en el mercado internacional, aumentando su visibilidad, valor y presencia de las DD.OO en las exportaciones y, a su vez, atraer expositores internacionales para convertir a Intervin en un encuentro de referencia internacional para los profesionales, compradores y productores, del vino de todo el mundo”.

Intervin se celebrará dentro de Alimentaria que celebrará su próxima edición junto a Hostelco, del 16 al 19 de abril de 2018. Ambos salones ocuparán la totalidad del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona y esta edición conjunta ha contratado ya más del 65% de su superficie de exposición, cerca de 110.000m2 netos.



El Salón Intervin se refuerza tras el convenio entre Alimentaria y la FEV" data-width="600">

Marida tu vida con vino
Lallemand
 
VinoEmpleo
 
Diam
 
Della Toffola
 
Esto es Vino
 
LIEC QUALITY CONTROL
 
Enartis








Video de la semana
Enofusión 2018: 22, 23 y 24 de enero.
Así se desarrolló la última edición.