Novedades en la extensión de norma durante la campaña vitivinícola 2017-2018



Novedades en la extensión de norma durante la campaña vitivinícola 2017-2018 "data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 30/08/2017

Novedades en la extensión de norma durante la campaña vitivinícola 2017-2018

La campaña vitivinícola 2017/2018 que este año comenzaba marcada por el adelantamiento generalizado de caso todas las vendimias en España, debido al calor y la sequía, además de ser más corta de lo habitual, estará también influenciada por el segundo año de vigencia de la extensión de norma recogida en la Oden AAA/1241/2016.


Este segundo año, tal y como expresa la Interprofesional del Vino de España, “arranca con novedades en la gestión de la extensión de norma en lo referente al vino entregado a destilación”. A partir de la facturación del mes de agosto de 2017, dejará de incluirse en el cálculo de cuota al ser salidas exentas del pago. Hasta la fecha este vino entregado a destilación estaba integrado en la fórmula del cálculo de cuota de extensión de norma y, a posteriori, previa demostración de la entrega, se abonaba a los operadores esta parte de cuota no sujeta.

Por tanto, se simplifica la gestión de la extensión de norma en este aspecto y se suma a otras actuaciones como la agrupación de facturas de importes inferiores a 100 € para su pago trimestral a aquellos operadores que lo soliciten. En breve, explican desde la Interprofesional, se actualizará el manual de gestión de la extensión de norma y se informará detalladamente a todos los operadores. Se trabaja igualmente en mejoras en la declaración de movimientos internos no sujetos entre instalaciones de grupos empresariales.

En cuanto a la marcha de la facturación/recaudación del primer año, explican, se han facturado ya once cuotas (agosto 16 a junio 17) de los operadores grandes. En el mes de septiembre está prevista la facturación del último mes de campaña que incluirá por primera vez a los operadores pequeños, con una factura acumulada por el total de la campaña conforme a su declaración efectuada a INFOVI el pasado 20 agosto.

La recaudación de lo facturado, aseguran, “demuestra el compromiso de los operadores con esta organización que viene a representar la unidad del sector para superar sus debilidades, y que en los primeros meses del año está cercano al 90% en términos de importe”. La Comisión Delegada de la organización creada para el seguimiento de los cobros y la gestión de estos fondos, “analizará en breve estos resultados y decidirá próximas acciones para llegar a conseguir el compromiso de todos los operadores”.



Novedades en la extensión de norma durante la campaña vitivinícola 2017-2018 " data-width="600">


Lallemand
 
VinoEmpleo
 
Diam
 
Della Toffola
VinoTec
 
Esto es Vino
 
LIEC
 
Enartis








Video de la semana
World Bulk Wine Exhibition
Abierto plazo de inscripción 2017.