Raquel Latre Latorre, la primera presidenta de la DO Somontano



Raquel Latre Latorre, la primera presidenta de la DO Somontano"data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 19/07/2017

Fotos: DO Somontano

Raquel Latre Latorre, la primera presidenta de la DO Somontano

La denominación comienza así una nueva etapa tras la presidencia de Mariano Beroz durante veinticuatro años. Además, potenciará su sede como una referencia gastronómica y enoturística


Las últimas elecciones del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano han dado como resultado la nueva presidencia, que estára a cargo de Raquel LAtre Latorre, mientras que en la vicepresidencias seguirá Francisco Lalanne Matute.

Tras veinticuatro años al servicio de la denominación, el nuevo pleno ha agradecido la labor de su anterior presidente, Mariano Beroz, que “junto al gran trabajo de la Denominación, las bodegas y los viticultores, ha posicionado a Somontano entre las más reconocidas denominaciones de origen de España”.

El nuevo Pleno constituido ha nombrado, por unanimidad, a Dª Raquel Latre Latorre como Presidenta del Consejo Regulador, primera mujer que ostenta el cargo tras las legislaturas presididas por D. Mariano Sanagustín, D. Luis Miguel Subías y D. Mariano Beroz. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, sumiller y activa colaboradora de la Denominación en los últimos años, emprende esta nueva etapa  con un legado histórico.

En cuanto a la Vicepresidencia, el  órgano de Gobierno del Consejo Regulador mantiene, por unanimidad, a D. Francisco Lalanne Matute como Vicepresidente quien ostenta el cargo desde las anteriores Elecciones celebradas el 17 de julio de 2013.

 

Novedades en la sede de la DO Somontano

La denominación quiere reivindicar su sede como “una referencia gastronómica y enoturística”. Para ello, han puesto en marcha un nuevo restaurante, bar de tapas y tienda de vinos en la sede de la Denominación, a cargo de la cocina de Trasiego. Eso unido a la modernización del Espacio del Vino “supone un nuevo impulso a la vocación del Complejo de San Julián de Barbastro como referente del enoturismo y de las mejores propuestas gastronómicas de Aragón”.

El restaurante Trasiego, creado por Javier Matinero y Natalia Gracia, comenzó en el casco histórico de Barbastro y ahora emprende una nueva fase en la sede de la Denominación de Origen Somontano. Su cocina se centra en el producto de proximidad y de temporada, unido a productos internacionales. Es decir, una cocina que habla de tradición, pero enriquecida y original. Además, el restaurante cuenta con una “Trastienda”, un nuevo concepto que une a la idea de tienda, la propuesta de bar de vinos y tapas que tan famoso hizo al Trasiego en su etapa anterior.

La sede completa sus novedades con la modernización del Espacio del Vino, ubicado en la primera planta del edificio. Un espacio para la difusión de toda la información de la Denominación, con zona expositiva, de catas y de conferencias, en las que se realizarán numerosas actividades dirigidas a los turistas, bodegas, viticultores y colectivos interesados en desarrollar acciones vinculadas al mundo del vino.

El 25 de julio será el día en que este nuevo espacio abra sus puertas al público.



Raquel Latre Latorre, la primera presidenta de la DO Somontano" data-width="600">

Marida tu vida con vino
Lallemand
 
VinoEmpleo
 
Diam
 
Della Toffola
 
Esto es Vino
 
LIEC QUALITY CONTROL
 
Enartis








Video de la semana
Enofusión 2018: 22, 23 y 24 de enero.
Así se desarrolló la última edición.