Rueda a la vanguardia con un maridaje con insectos



Rueda a la vanguardia con un maridaje con insectos"data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 19/09/2018

Rueda a la vanguardia con un maridaje con insectos

La D.O. Rueda ha querido demostrar la versatilidad del verdejo, sumándose a la tendencia vanguardista del consumo de insectos, con una cata en la que los vinos blancos se arominzaban con diferentes platos elaborados con insectos como ingrediente principal.

El lugar escogido ha sido Suiza, primer país de Europa en legalizar el consumo de insectos, siguiendo estrictos controles de calidad antes de llegar al mercado.

Santiago Mora, director general de la D.O. Rueda, y Sebastian Bordthauser, experto alemán en la cocina con insectos, han sido los encargados de dirigir la actividad. “La innovación forma parte de nuestros genes. Esta iniciativa ha tenido una excelente acogida entre los consumidores suizos y con ella hemos demostrado la versatilidad de la uva verdejo, capaz de acompañar incluso los platos más complejos” afirma Santiago Mora.

En el menú figuraban tacos asiáticos con grillos, saltamontes en tempura con salsa de sésamo y mango, guiso de verduras y gusanos de la harina en salsa Hoisin con arroz, y queso curado con gusanos en salsa pesto y pastel de mezcla de insectos.



Rueda a la vanguardia con un maridaje con insectos" data-width="600">

Enolviz
Lev2050
Della Toffola
 
Esto es Vino
 
LIEC QUALITY CONTROL








Video de la semana
World Bulk Wine Exhibiton 2018