Italia: 8 años ganando más por exportación de vino



Italia: 8 años ganando más por exportación de vino"data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 31/05/2018

Italia: 8 años ganando más por exportación de vino

Italia aumentó un año más sus exportaciones de vino a buen ritmo, casi el doble en valor que en volumen al registrar el precio medio más alto de su historia, con 2,81 €/litro.


Todos los vinos mejoran sus cifras de 2016, sobre todo el espumoso, que ya lleva varios años creciendo a un ritmo excepcional gracias particularmente a la buena marcha del Prosecco. Envasados y espumosos registran el precio más alto de su historia, con el del granel estable. En lo que va de siglo, Italia ha ido enfocando sus ventas hacia los vinos con mayor valor añadido, de ahí que países como Estados Unidos, Canadá y Reino Unido hayan cobrado importancia, a diferencia de Francia y Alemania, grandes compradores de graneles.

En 2017, Alemania aumentó ligeramente sus importaciones de vino tras dos años consecutivos cerrando en negativo. Continúa como principal comprador mundial en volumen con algo más de 1.500 millones de litros, de los que 886 millones (el 59%) corresponden a granel y bag-in-box. Por tanto, sigue por detrás de la inversión realizada por EE.UU. y Reino Unido, más enfocados a espumosos y envasados. Italia repite como primer proveedor, con España ganando bastante cuota, sobre todo en valor. Por otra parte, Suiza importó más o menos el mismo volumen de vino espumoso, envasado y a granel que en 2016 pero gastó mucho más, en francos, al subir el precio medio de todos ellos. Suiza, mercado muy consolidado desde hace años, apenas ha variado sus compras de vino entre el año 2000 (181 millones de litros) y 2017 (184,6 millones). Por último, Rusia aumentó sus importaciones de vino más del 105 en volumen y del 20% en valor, gracias a la excepcional subida de espumosos y envasados y pese la caída del granel. España sigue esta tendencia por productos: Rusia apuesta por los vinos españoles con mayor valor, lo que unido al desplome del granel, hace que, para el conjunto de vinos, España pierda un 15% de volumen pero gane casi un 10% más de valor.



Italia: 8 años ganando más por exportación de vino" data-width="600">

Enolviz
Lev2050
Della Toffola
 
Esto es Vino
 
LIEC QUALITY CONTROL








Video de la semana
World Bulk Wine Exhibiton 2018