La D.O.P. Cariñena reivindica la garnacha a través de Global Garnacha Summit



La D.O.P. Cariñena reivindica la garnacha a través de Global Garnacha Summit"data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 26/04/2018

La D.O.P. Cariñena reivindica la garnacha a través de Global Garnacha Summit

La Cumbre Mundial de la Garnacha se ha celebrado esta semana en el Culinary Institute of America at Copia, en Napa (California), un evento patrocinado por la DOP Cariñena y que forma parte de la nueva campaña de promoción "Cariñena Region To Watch", para potenciar los "Vinos de las Piedras" en el mercado estadounidense.

Un centenar de profesionales del mundo del vino se han interesado por esta cita, la primera monográfica sobre la Garnacha celebrada en Estados Unidos.

El objetivo de Cariñena era dar a conocer en el país americano las cualidades de una variedad de uva autóctona de la Denominación Cariñena y la de mayor implantación en estos momentos, ya que se cultiva en un tercio de sus viñedos. Una variedad que, además, cada vez despierta mayor interés a nivel mundial, y con la que se elaboran vinos en otras partes de España, pero también en otras zonas vinícolas de Francia, California o Australia

"La garnacha es una estrella ascendente a nivel mundial y está superando a otras variedades de uva en crecimiento y en plantaciones nuevas”, ha resaltado Bob Bath, maestro sumiller y profesor de Vino y Bebidas en el Culinary Institute of America. "Un número increíble de bodegas líderes y regiones de todo el mundo están apostando por esta uva histórica, y estamos encantados de mostrar sus orígenes y sus posibilidades con este evento”, señala.

El programa del simposio incluía seminarios, catas y un concurso de cata ciega dirigido por expertos de la SommFoundation, una organización no lucrativa dedicada a la formación profesional del gremio se sumilleres.

La D.O.P. Cariñena, patrocinador oficial del evento, ha presentado una selección de vinos exclusivos procedentes de sus viñedos más antiguos y representativos.

A la cita asistieron, entre otros profesionales, Pedro Ballestero, crítico de vinos para Decanter Magazine; el formador australiano Ewan Proctor, de la bodega Penfolds; así como los enólogos Jason Haas, de Tablas Creek Vineyard; Randall Grahm, de Bonny Doon Vineyard, y Angela Osborne. de Grace Wine Company. Los seminarios serán moderados por Bob Bath (MS), jefe de estudios de vinos en The Culinary Institute of America y Peter Granoff, Ferry Plaza Wine Merchant.

Esta cumbre mundial es parte de la campaña "Cariñena Region To Watch", que organiza la Denominación Cariñena en colaboración con la agencia de comunicación estadounidense Gregory White PR para potenciar "El Vino de las Piedras" – -marca comercial que hace referencia al terreno pedregroso donde nacen las uvas de esta zona de la provincia de Zaragoza- en el mercado estadounidense y que incluye acciones de promoción comercial, marketing, eventos y patrocinios y publicidad. La campaña continúa la que se llevó a cabo en los últimos años con el lema "The Next Great Grape", en referencia también a la garnacha, y que tuvo un gran éxito.

Desde 2009, la D.O.P. Cariñena y sus principales bodegas -Bodegas San Valero, Grandes Vinos y Bodegas Paniza- están centrando gran parte de sus acciones de promoción en Estados Unidos, para posicionar los vinos de la Denominación en este mercado y como referencia internacional. El esfuerzo ha logrado que las ventas se hayan duplicado en los últimos ochos años y alcanzan ya tres millones de botellas al año.



La D.O.P. Cariñena reivindica la garnacha a través de Global Garnacha Summit" data-width="600">

Enolviz
Lev2050
Della Toffola
 
Esto es Vino
 
LIEC QUALITY CONTROL








Video de la semana
World Bulk Wine Exhibiton 2018