El Encuentro del vino a granel de Ámsterdam ultima los detalles de una edición clave para el sector, a nivel internacional



El Encuentro del vino a granel de Ámsterdam ultima los detalles de una edición clave para el sector, a nivel internacional"data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 15/11/2017

El Encuentro del vino a granel de Ámsterdam ultima los detalles de una edición clave para el sector, a nivel internacional

La novena edición de la World Bulk Wine Exhibition contará con más de 200 productores de todo el mundo, lo que supondrá más 75% del vino a granel que se exporta a nivel mundial, reunido dentro de un mismo lugar, durante dos días. La WBWE se celebrará los días 20 y 21 de noviembre en Ámsterdam y espera recibir a 6.000 visitantes profesionales internacionales.

Desde su primera edición y año tras año, la World Bulk Wine Exhibition ha adquirido protagonismo dentro del sector del vino a granel, pero en esta ocasión, además, debido a las bajas cosechas en todo el mundo, se ha convertido un punto de encuentro clave para que los productores puedan mantener su liderazgo y posicionamiento en el sector, buscar mejores precios de uva, una mayor rentabilidad para su cosecha y un mejor futuro para sus vinos.

El mercado del vino a granel no para de crecer cada año, tanto que hoy en día, el 40% del vino que se exporta a nivel mundial es granel, una cifra que representa un valor de más de 3.000 millones de euros.

Los profesionales que acudan este año a la WBWE encontrarán graneles con más calidad que nunca, ya que los mayores y más prestigiosos productores de todo el mundo que acuden a la feria (22 países representados) apuestan cada vez más por la calidad en la elaboración de sus vinos. Se podrán encontrar vinos orgánicos, tranquilos, espumosos, con o sin denominación de origen o IGP, etc. Este año además la cita contará también con la participación de bebidas destiladas, espirituosos y licores. Empresas tan importantes como Distillerie de La Tour / Salco, Maison Idiart, Casenobe CIE, Distillerie Charantaise, Compagnie Française de Distillerie participarán este año con sus productos destilados, ampliando así las posibilidades de negocio para los asistentes a la feria.

Una de las claves del éxito de este encuentro internacional está no sólo en generar negocio, sino en organizar toda una serie de actividades paralelas para enriquecer las relaciones dentro del sector y mejorar su comunicación.

CICLO DE CONFERENCIAS:

Este año las temáticas se centrarán, entre otras cuestiones, en: “Calidad y diversidad, claves para la exportación del vino a granel”

 

THE BULK WINE CLUB

El lunes 20 a las 18.00 tendrá lugar en la sala de conferencias el lanzamiento oficial de la mayor plataforma on line del mundo para el negocio del vino a granel: Bulk Wine Club.

 

THE ART OF BLENDING WINE

Por primera vez se realiza este seminario avanzado para profesionales del sector que quieran formarse y compartir conocimientos, técnicas y estilos sobre el arte del blending/coupage, con algunos de los más prestigiosos ponentes del mundo. (Últimas plazas disponibles)

 

THE VINE

The Vine es el mayor punto de encuentro para potenciar sinergias entre todos los negocios que surgen en torno a la uva y el vino.  Patrocinado por Alvinesa y en colaboración con la Plataforma Tecnológica del Vino, este espacio promueve la economía circular dentro del sector del vino, la sostenibilidad y la innovación. En esta cuarta edición participarán empresas pertenecientes a sectores tan diversos como la alimentación, la industria química, la cosmética o la ingeniería, para mostrar sus productos, servicios y/o prácticas donde se utilizan subproductos de la viña y el vino, o se valorizan sus residuos. Actividades que aumentan el valor del sector, generan riqueza y permiten reducir el volumen de desperdicios, entre otros beneficios.

 

THE VINE SCIENCE AWARD 2017

Dentro del espacio The Vine, el premio The Vine Science Award destacará las mejores investigaciones relacionadas con la obtención, aplicación y valorización de subproductos de la vid y el vino, así como de sus residuos, donde participarán proyectos que han conseguido desde la obtención de energía o bebidas funcionales, a la mejora de la calidad de los vinos o de materiales de construcción.

 

GOURMET AREA

El Gourmet Area, el espacio gastronómico de la World Bulk Wine Exhibition, cumple cinco años y se consolida como una de las actividades paralelas del evento más llamativas. En esta edición tan señalada, se ha querido sumar la DOC delle Venezie, antes bajo la calificación de IGP, para celebrar, a través de la gastronomía, su paso adelante hacia la calidad y el reconocimiento internacional.

En esta edición, Kike Piñeiro, cocinero y copropietario del restaurante A Horta d’Obradoiro, en Santiago de Compostela (España), vuelve a hacer del vino el protagonista de su menú. Piñeiro presentará un recorrido por cinco bocados donde, como ya es habitual y marca distintiva de este espacio, el vino estará presente como ingrediente en todas las creaciones. Además, en las recetas que contengan vino blanco, se emplearán referencias de Pinot Grigio DOC delle Venezie para su elaboración.



El Encuentro del vino a granel de Ámsterdam ultima los detalles de una edición clave para el sector, a nivel internacional" data-width="600">

Lallemand
 
VinoEmpleo
 
Diam
 
Esto es Vino
 
LIEC QUALITY CONTROL
 
Enartis








Video de la semana
Enofusión 2018: 22, 23 y 24 de enero.
Así se desarrolló la última edición.