El desarrollo sostenible y las práctica responsables definirán Vinisud 2018



El desarrollo sostenible y las práctica responsables definirán Vinisud 2018"data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 08/11/2017

El desarrollo sostenible y las práctica responsables definirán Vinisud 2018

Vinisud, la feria internacional de los vinos del Mediterráneo y del Sur de Europa, se ha decantado por una línea donde se encuentran la viticultura sostenible, orgánica y biodinámica, vinificaciones naturales, entre otras temáticas, con el objetivo de cubrir las demandas actuales de los consumidores. La XX edición de Vinisud tendrá lugar del 18 al 20 de febrero de 2018 en el recinto ferial de Montpellier.

El encuentro quiere reflejar cómo han cambiado las exigencias de los consumidores en en los últimos años. La sostenibilidad, los productos de cercanía, el respeto por el medio ambiente, etc., son puntos muy valorados que el sector del vino debe afrontar ya que afectan directamente a su modelo de producción, en muchos casos. Por tanto, la cita enológica servirá para poner sobre la mesa estas cuestiones e intentar esclarecer sus cauces de futuro dentro del sector.

En línea con la temática escogida, la edición 2018 de Vinisud distinguirá a los productores que garantizan prácticas más respetuosas con el medio ambiente y/o éticamente responsables. Los compradores, por su parte, podrán acceder a nuevos vinos y sabores con rutas de visita y de cata intuitivas y claras, en relación con las tendencias actuales de consumo.

Vinisud organizará una serie de encuentros relativos a iniciativas responsables, como, la presentación en exclusiva de los resultados de 3 estudios internacionales:

  1.  “Situación del consumo ético en Francia y en el mundo”. Un estudio realizado con la empresa GRAINES DE CHANGEMENT que identifica las tendencias emergentes de consumo.
  1. “Tendencias del consumidor en Nueva York y París: un estudio comparativo”. Tras el éxito de la investigación “New York vs London”, este estudio realizado con SOWINE compara dos ciudades claves para el mercado del vino, centrándose en el análisis de los sellos que garantizan el respeto del medio ambiente.
  1. “El Observatorio Internacional de los vinos mediterráneos”. Como en cada edición, este estudio realizado con WINE INTELLIGENCE ilustra la evolución del dinamismo de los vinos del Mediterráneo y del Sur de Europa en el mundo.

Vinisud reúne a más de 1.600 expositores del sur de Francia, así como de países mediterráneos y recibe a más de 30.000 visitantes internaciones de 70 nacionalidades, incluyendo 400 compradores internacionales seleccionados por VINISUD y por Sud de France en el marco del Foro de Negocios Internacionales.



El desarrollo sostenible y las práctica responsables definirán Vinisud 2018" data-width="600">

Marida tu vida con vino
Lallemand
 
VinoEmpleo
 
Diam
 
Della Toffola
 
Esto es Vino
 
LIEC QUALITY CONTROL
 
Enartis








Video de la semana
World Bulk Wine Exhibition 2017