Autorizado un nuevo aditivo alimentario para el vino en Europa



Autorizado un nuevo aditivo alimentario para el vino en Europa"data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 30/08/2017

Autorizado un nuevo aditivo alimentario para el vino en Europa

En esta nueva campaña, el sector del vino podrá utilizar un nuevo aditivo alimentario para evitar la precipitación de cristales de tartrato en el vino. La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, tras evaluar a inocuidad del poliaspartato de potasio, ha autorizado el uso de este aditivo, bajo la denominación de E-456, a un nivel máximo de 300 mg/l y a niveles típicos del orden de 100-200 mg/l.


La Comisión Europea ha modificado el pasado 28 de julio el anexo II del Reglamento (CE (n. 1333/2008 y el Reglamento (UE) núm. 231/2012, con la inserción del poliaspartato de potasio en la lista de los aditivos alimentarios permitidos en Europa.

Tras presentarse, el 24 de febrero de 2015, una solicitud de autorización del uso de poliaspartato de potasio como estabilizador en el vino, ante los estados miembro, en conformidad con el artículo 4 del Reglamento (CE) n.o 1331/2008, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria evaluó la inocuidad del poliaspartato de potasio como aditivo alimentario. Finalmente, en su dictamen de 9 de marzo de 2016, concluyó que su uso propuesto en el vino a un nivel máximo de 300 mg/l y a niveles típicos del orden de 100-200 mg/l no plantea ningún problema de seguridad.

El poliaspartato de potasio, que actúa como estabilizador contra la precipitación de cristales de tartrato en el vino (tinto, rosado y blanco), mejora la calidad y la estabilidad del vino y su uso no afecta a las propiedades sensoriales.

Por tanto, se ha incluido el poliaspartato de potasio en la lista de la Unión de aditivos alimentarios y se le ha asignado el número E-456, permitiendo así su autorización como estabilizador en el vino en las disposiciones específicas de la legislación pertinente de la Unión.



Autorizado un nuevo aditivo alimentario para el vino en Europa" data-width="600">

Marida tu vida con vino
Lallemand
 
VinoEmpleo
 
Diam
 
Della Toffola
 
Esto es Vino
 
LIEC QUALITY CONTROL
 
Enartis








Video de la semana
World Bulk Wine Exhibition 2017