La alta cocina defiende la calidad de los vinos españoles en Vinexpo



La alta cocina defiende la calidad de los vinos españoles en Vinexpo"data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 21/06/2017

La alta cocina defiende la calidad de los vinos españoles en Vinexpo

Vinexpo y Wine Spectator homenajean a España a través de A Taste of Spain, la mayor muestra de vinos organizada hasta la fecha fuera de nuestras fronteras. En la cita, el Ferrán Adrià resaltó el aumento de la presencia de los productos españoles en los mercados internacionales y José Andrés, por su parte, destacó la importancia de transmitir que la calidad de los vinos españoles está al mismo nivel que su gastronomía.

Entre las actividades propuestas, dentro de las celebraciones de Vinexpo, el 20 de junio de 2017 tuvo lugar en el Palacio de la Bolsa de Burdeos A Taste of Spain, la mayor muestra de vinos organizada hasta la fecha fuera de nuestras fronteras.

España era el país invitado de honor a la feria mundial de vinos y espirituosos Vinexpo y A Taste of Spain fue la fórmula para homenajear a los vinos y gastronomía española que tuvo como embajadores a Ferrán Adrià y José Andrés. Además, también se dieron cita 110 bodegas españolas seleccionadas por la destacada revista americana Wine Spectator.

Guillaume Deglise, Director General de Vinexpo, inauguró la velada elogiando la calidad de los vinos españoles y su creciente reconocimiento en el mercado mundial. Por su parte Ferrán Adrià comenzó su intervención afirmando la necesidad  de consolidarse en un mercado tan competitivo como es el mundo del vino: “Hace 25 años nadie apostaba por España, en los supermercados del mundo no había productos españoles y hoy lo raro es que no haya un vino o un jamón con marchamo español”.

Para Thomas Matthews, Director ejecutivo de Wine Spectator, la trayectoria de los vinos españoles supone un modelo a copiar “Ninguna otra región vinícola en el mundo ha logrado un equilibrio tan impresionante de tradición y modernidad, recuperando terruños antiguos, explorando uvas autóctonas y usando técnicas modernas para elaborar vinos tan apasionantes y con características tan diversas”. José Andrés recalcó la importancia de transmitir al mundo que nuestros vinos son igual de buenos que nuestra gastronomía y resaltó la calidad, riqueza y diversidad de los vinos españoles.

Ferrán Adrià y José Andrés lideraron a una docena de jóvenes cocineros españoles que elaboraron platos excepcionales de cocina en vivo para armonizar con los vinos presentados.



La alta cocina defiende la calidad de los vinos españoles en Vinexpo" data-width="600">

Marida tu vida con vino
Lallemand
 
VinoEmpleo
 
Diam
 
Della Toffola
 
Esto es Vino
 
LIEC QUALITY CONTROL
 
Enartis








Video de la semana
Enofusión 2018: 22, 23 y 24 de enero.
Así se desarrolló la última edición.