Tio Pepe Festival, maridaje de música y gastronomía en Jerez



Tio Pepe Festival, maridaje de música y gastronomía en Jerez"data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 03/07/2019

Tio Pepe Festival, maridaje de música y gastronomía en Jerez

En la sexta edición del festival se darán cita artistas de la talla de Ana Belén, Jetrho Tull, Alan Parson Live Project, Carlos Baute, Pastora Soler, Melendi y Juan Diego Flórez. Simultáneamente se celebrarán Las cenas de las estrellas llevadas a cabo por grandes chefs como Toño Pérez, Ricard Camarena, Óscar García y Víctor Martin.

Del 7 al 17 de agosto, las bodegas de González Byass acogerán la sexta edición de Tío Pepe Festival. Una cita con la música y la gastronomía, maridadas con los vinos de una de las bodegas más emblemáticas de nuestro país y en un ambiente único. Toda una experiencia de la que poder disfrutar con los cinco sentidos.

El Festival arranca el día 7 con la actuación del tenor peruano Juan Diego Flórez y la Orquesta Filarmónicia de Málaga. Ese mismo día, Toño Pérez, chef del restaurante Atrio (dos estrellas Michelin) inaugurará Las cenas de las Estrellas.

Al día siguiente la música correrá a cargo de Melendi que presentará su nuevo trabajo discográfico “Mi cubo de Rubik”.  Ricard Camarena, de Ricard Camerena Restaurant con dos estrellas Michelin, será el protagonista en el área gastronómica.

El día 10, el imponente Patio de la Tonelería acogerá al mexicano Carlos Rivera que presentará “Guerra” y Pastora Soler será la encargada de poner música el día 11, mientras que Carlos Baute, con Marta Sánchez como artista invitada, se subirá al escenario el día 12. Esa misma noche será la denominada “2 Estrellas en la cocina”, donde el menú correrá a cargo de Óscar García del restaurante Baluarte y Víctor Martín, de Trigo (ambos con una estrella Michelin).

Álvaro Soler se subirá al escenario el 13 de agosto, para dejar paso al día siguiente a Ana Belén que, después de llevar años alejada de los escenarios, presentará su disco “Vida”. La recta final del Festival correrá a cargo de Jethro Tull, que tocarán el día 15 de agosto, incorporando así a Tío Pepe Festival en su gira 50 Aniversario Tour; Coti, el día 16 y el broche de oro a esta edición lo pondrá Alan Parson Live Project, el 17 de agosto.

Además de las Cenas de las Estrellas, el Tío Pepe Festival cuenta con las Cenas de Festival de las que se pueden disfrutar todos los días. Cada noche se puede disfrutar de un menú degustación maridado con las diferentes denominaciones de origen con las que cuenta Gonzalez Byass, como son Jerez, Rioja, Rueda, Somontano o Penedés.

Música, gastronomía y un lugar emblemático. Estos tres ingredientes han hecho de este festival una experiencia inigualable y ha convertido a la bodega en un espacio enoturístico único. Prueba de ello es que Tío Pepe Festival fue galardonado como Mejor Experiencia Enoturística en 2016 por ACEVIN y el año pasado recibió la distinción de Mejor Evento Enológico del Mundo en los premios Drinks Internacional’s Wine Tourism Challenge.



Tio Pepe Festival, maridaje de música y gastronomía en Jerez" data-width="600">

Lallemand
Enolviz
Della Toffola
Lev2050
 
Esto es Vino
 
LIEC EXPRESS








Video de la semana
Enofusión ya prepara su edición 2020.
Así se desarrolló en 2019.