Vinos ecológicos dentro de la nueva feria Organic Food Iberia



Vinos ecológicos dentro de la nueva feria Organic Food Iberia"data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 23/05/2019

Vinos ecológicos dentro de la nueva feria Organic Food Iberia

Organic Food Iberia se presenta como la feria internacional para profesionales a promover las industrias alimentaria y vinícola, ecológicas, entre los principales compradores de productos ecológicos de la Península Ibérica y el resto de Europa. La cita tendrá lugar del 6 al 7 de junio en el recinto ferial IFEMA-Madrid.

Lo que ha llevado a la celebración de este evento, según explican sus organizadores es estar “completamente comprometidos con el medio ambiente, siguiendo las directrices de las 3R: Reducir, Reciclar y Reutilizar. Nuestro objetivo consiste en minimizar nuestro impacto en la tierra y sus recursos”.

Dentro de Organic Food Iberian, se ha querido poner una especial atención sobre el mundo del vino, por eso, también se celebrará Organic Wine Iberia, el área dedicada a vinos, cervezas y licores ecológicos de la Península Ibérica y del resto del mundo.

El número de hectáreas dedicadas a la producción de vino ecológico en España es de 106,897 hectáreas, la mayoría en Castilla la Mancha, Cataluña, Murcia y Valencia. “Las bodegas ecológicas en España se han más que duplicado en los últimos ocho años. Según las proyecciones, el sector vitivinícola ecológico seguirá creciendo en los próximos años, ya que actualmente representamos el 11,2% de los viñedos españoles y la demanda continúa creciendo en todo el mundo” según explica Esther Pinuaga, fundadora y propietaria Bodegas Pin, además de la presidenta de SOW. De ahí la importancia de este tipo de eventos para servir de plataforma para que los productores y distribuidores de la industria hagan negocios con compradores.

En Organic Wine Iberia habrá charlas y presentaciones, así como una galería donde poder catar las elaboraciones de todos los productores presentes. Además, tendrá lugar la entrega de premios de la 20ª edición de los premios Ecoracimo, de la mano de Miguel Ángel Benito Rodríguez, CEO del MAB y Wine Consulting.

Esta cita no sólo se centrará en el sector de las bebidas y la alimentación, sino que, a su vez, se celebrará Eco Living Iberia, con las mismas miras hacia el sector ecológico, natural, ético y sostenible, pero centrado en productos textiles, cosméticos, de hogar y droguería.

En su conjunto, Eco Living Iberia y Organic Food Iberia (así como Organic Wine Iberia) nacen con el propósito de cubrir todas las necesidades de los compradores clave para tomar decisiones más sostenibles y éticas, tanto para el consumidor como para el planeta.

 



Vinos ecológicos dentro de la nueva feria Organic Food Iberia" data-width="600">

Enolviz
Lev2050
Della Toffola
 
Esto es Vino
 
LIEC EXPRESS








Video de la semana
Enofusión ya prepara su edición 2020.
Así se desarrolló en 2019.