El vino, uno de los protagonistas destacados en el 33º Salón Gourmets



El vino, uno de los protagonistas destacados en el 33º Salón Gourmets"data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 04/04/2019

El vino, uno de los protagonistas destacados en el 33º Salón Gourmets

La nueva edición de esta feria internacional de alimentación y bebidas de calidad contará de nuevo con el Túnel del Vino, además de otras actividades en torno al vino, como catas, o la mesa redonda "El lenguaje del vino".

El Túnel del vino cuenta con el patrocinio del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), y tiene como objetivo dar a conocer las variedades españolas y fomentar la cultura vinícola.

En el 24º Túnel del Vino estarán presentes 267 bodegas y se podrán catar 350 referencias monovarietales (22 variedades de uva) de todas las denominaciones de origen españolas seleccionadas por los miembros del Comité de Cata del Grupo Gourmets y técnicos del MAPA entre todos aquellos vinos que obtuvieron calificaciones iguales o superiores a 80 puntos en la 34 Guía Vinos Gourmets (GVG) 2019.

 

Mesas Redondas Gourmets

Dentro de las temáticas de las Mesas Redondas Gourmets, donde se da cabida a los temas de actualidad en el sector gastronómico, tendrá lugar la mesa “El lenguaje del Vino”. En ella, se analizará la terminología empleada en los medios de comunicación y se facilitarán alternativas para incrementar el consumo y acercar el vino a las nuevas generaciones a través de un lenguaje más asequible. Lass personalidades que participarán en la mesa serán:  Ignacio Crespo, director Guía Vinos Gourmets y Club Vinos Gourmets; José Peñín, fundador Guía Peñín; Mayte Lapresta, directora de la revista Sobremesa; Raquel Pardo colaboradora de Sobremesa, RNE, Conde Nast, Planeta Vino; Antonio Candelas, director de la revista Mi Vino; y la periodista y sumiller Meritxel Falgueras.

La séptima edición de estas ponencias se celebrará el martes 9 de abril en el Aula Gourmets (pabellón 10) y los temas tratados serán el producto gourmet (11:00 horas) y el lenguaje del vino (12:45 a 14:15 horas), ambos moderados por la periodista Begoña Tormo.

 

También estarán presentes bodegas, grupos vitivinícolas y distribuidoras de vino de toda España, y algunas de ellas realizarán destacadas catas como Vega Sicilia y Familia Osborne, entre otras actividades. Puede consultar todas las empresas que estarán presentes en la página web de Salón Gourmets.

El 33 Salón Gourmets, la Feria Internacional de Alimentos y Bebidas de Calidad más importante de Europa y plataforma de la innovación agroalimentaria global, abrirá sus puertas del 8 al 11 de abril, en Ifema-Madrid, y espera recibir a 100.000 profesionales.



El vino, uno de los protagonistas destacados en el 33º Salón Gourmets" data-width="600">

Marida tu vida con vino
Enolviz
Lev2050
Della Toffola
 
Esto es Vino
 
LIEC EXPRESS








Video de la semana
Enofusión ya prepara su edición 2020.
Así se desarrolló en 2019.