IX edición de los 'Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales'



IX edición de los 'Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales'"data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 29/08/2018

IX edición de los 'Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales'

Se amplía el plazo para la presentación de candidaturas hasta el 4 de septiembre a estos galardones que “simbolizan y reconocen algunos de los compromisos clave del Ministerio, como el impulso a la igualdad de género plena, favorecer el acceso a los jóvenes a la actividad agraria, la diversificación económica del medio rural y la lucha contra el despoblamiento de los territorios”, tal y como afirman desde el Ministerio de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente (MAPAMA).

Desde el año 2010, el Ministerio convoca anualmente estos premios con el objetivo de dar visibilidad a la labor de las mujeres rurales en la diversificación de la actividad económica y las actuaciones emprendedoras en el territorio.

Para ello, estos galardones distinguen proyectos nuevos, excelentes, originales e innovadores, realizados por mujeres rurales, que pongan en valor el trabajo y el papel de las mujeres, y que promuevan la incorporación e inserción laboral de las mujeres en las zonas rurales.

Distribuidos en cuatro categorías, se otorgan hasta un máximo de 10 premios:

Premio de Excelencia a la innovación en la actividad agraria, que reconoce aquellos proyectos en cuyo desarrollo se utilicen tecnologías agrarias, ganaderas o forestales que redunden en el avance de un sector sostenible y eficiente en la obtención de productos de calidad, respondan a la demanda de los consumidores y puedan integrar estrategias de comercialización y promoción. Para esta categoría podrán establecerse hasta 4 Premios.

Premio de Excelencia a la innovación que diversifiquen la actividad económica del medio rural, para proyectos ligados a las actividades complementarias, a la producción agroalimentaria, a los recursos locales y a aspectos tradicionales de la actividad agraria y agroalimentaria, que favorezcan nuevos ámbitos económicos o generen empleo en el medio rural. Para esta categoría podrán establecerse hasta 4 Premios.

Premio de Excelencia a la comunicación, dirigido a galardonar los trabajos de comunicación que reconozcan la labor y el papel de las mujeres en las actividades descritas en las modalidades anteriores.

Y premio Extraordinario de innovación de mujeres rurales, que valora aquellas iniciativas en las que concurran circunstancias, destacadas o continuas, en la difusión y promoción de proyectos o actuaciones relacionados con las distintas categorías de los premios.

Podrán presentar candidaturas a los premios las personas físicas o jurídicas y los medios de comunicación que cumplan los requisitos establecidos en las bases reguladoras para cada categoría.

Los galardonados recibirán un distintivo de excelencia y un diploma acreditativo, que podrán utilizar en sus acciones de promoción o de publicidad. Además, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación contará con la colaboración de personas premiadas en las acciones de promoción de proyectos de mujeres rurales que desarrolle.

 

Se puede obtener más información en los siguientes enlaces:

http://www.mapama.gob.es/es/desarrollo-rural/temas/igualdad_genero_y_des_sostenible/subvenciones_y_premios/premios_excelencia/

http://www.boe.es/boe/dias/2015/05/08/pdfs/BOE-A-2015-5153.pdf

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2018-37954



IX edición de los 'Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales'" data-width="600">

Enolviz
Lev2050
Della Toffola
 
Esto es Vino
 
LIEC QUALITY CONTROL








Video de la semana
World Bulk Wine Exhibiton 2018