El Día Movimiento vino DO será celebrado por 28 denominaciones de origen



El Día Movimiento vino DO será celebrado por 28 denominaciones de origen"data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 08/05/2018

El Día Movimiento vino DO será celebrado por 28 denominaciones de origen

El sábado 12 de mayo, se celebra por segunda vez el DÍA MOVIMIENTO VINO D.O., una jornada de carácter participativo, popular y festivo, en la que participan 28 Denominaciones de Origen, de 13 Comunidades Autónomas, con diferentes eventos para poner en valor el vino elaborado bajo DO, con brindis colectivo a las 13:30h.

El brindis, que tendrá lugar a las 13:30 desde los diferentes puntos de la geografía española, será el punto en común de todas las actividades que desde las diferentes denominaciones se han planificado para este día. La música, la cultura y la gastronomía local serán los grandes acompañantes del día.

Además, durante la celebración de este día, los asistentes que suban fotos con el hashtag #SelfieDíaVinoDO, a Twitter o Instagram, entrarán en el sorteo de una experiencia de enoturismo de Rutas del Vino de España

En Castilla-La Mancha se podrá vivir la celebración en cuatro de sus Denominaciones de Origen: Almansa, La Mancha, Valdepeñas y Uclés. El vino será el protagonista junto a la música en directo y diversas actividades culturales, con actuaciones de grupos de folk, visitas gratuitas al museo del vino de Valdepeñas y visitas guiadas en el Monasterio de Uclés.

En Castilla y León, Arlanza, Cigales y Ribera del Duero han organizado actos para que los asistentes puedan descubrir las distintas referencias que se producen en cada uno de sus territorios. La música en directo también acompañará el día.

En la Comunidad Valenciana, Utiel-Requena armonizará sus vinos con productos locales en  el Mercado de Requena.

En Andalucía, las Denominaciones de Origen de Montilla-Moriles, Jerez y Condado de Huelva, ofrecerán degustaciones, un desfile de jinetes y carruajes, catas y sorteos de distintas referencias.

El evento de la D.O. Catalunya tendrá lugar en los jardines del edificio de la Estación Enológica de Reus, sede de la Denominación de Origen. Comenzará a las 12:30 horas y estará acompañado de música en directo y productos típicos de la gastronomía local. Los primeros 150 asistentes en llegar serán obsequiados con una cata de vinos de la D.O.

La D.O. Vinos de Madrid ha elegido para llevar a cabo el brindis de este año un lugar tan céntrico y emblemático como la Plaza Mayor. El punto de encuentro será bajo la Casa de la Panadería. La jornada, que cuenta con la colaboración de la Asociación de Amigos del IV Centenario de la Plaza Mayor, estará amenizada por un grupo musical.

La D.O. Navarra celebra el brindis en el la Plaza de los Burgos, en el Terraza Zentral Café, de Pamplona. Los asistentes deben inscribirse previamente a través del correo info@navarrawine.com para recibir una copa de cristal y el vino con el que podrán realizar el brindis para celebrar a las 13:30h este día.

La Denominación de Origen Calificada Rioja convoca a los asistentes a las 13 horas en las Ruinas de San Pedro de Viana (Navarra). El evento contará con música en directo y productos típicos de la gastronomía local.

En Galicia, la D.O. Rias Baixas lo celebrará en la Plaza da Pedreira, en Pontevedra, frente a su sede, presentando el Día Movimiento Vino D.O. con una degustación sus vinos y con la actuación del grupo La Casa de los Ingleses. La D.O. Ribeira Sacra lo hará en el marco de la Mostra dos Viños da Ribeira Sacra de Pantón, en Ferreira (Lugo), con una presentación sobre la Ribeira Sacra y sus vinos, también con música en directo. La D.O. Ribeiro organizará una miniferia en Ribadavia (Orense) para dar a conocer sus vinos. Tampoco faltará la música, a cargo de un DJ. Por su parte, la D.O. Monterrei presentará sus vinos y realizará el brindis colectivo en su sede, en Verín (Orense).

El Día Movimiento Vino D.O. es una iniciativa de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), la organización que representa a las denominaciones de origen de vino. La información actualizada sobre los diferentes eventos se encuentra en la web del Día Movimiento Vino D.O.



El Día Movimiento vino DO será celebrado por 28 denominaciones de origen" data-width="600">

Lallemand
Enolviz
Lev2050
 
Della Toffola
 
Esto es Vino
 
LIEC QUALITY CONTROL








Video de la semana
World Bulk Wine Exhibiton 2018